POLITICA

Espinoza evitó dar apoyo a la candidatura presidencial de Scioli

El intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense dijo que "hay muchos posibles precandidatos".

Daniel Scioli con la Presidenta, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza
Daniel Scioli con la Presidenta, Martín Insaurralde y Fernando Espinoza |

El intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, evitó hoy respaldar la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli al advertir que el peronismo "es una cantera de dirigentes" y tiene "muchos posibles precandidatos a presidentes que pueden ser excelentes presidentes". "Yo creo que el justicialismo hoy en día es el movimiento nacional más grande de la Argentina, somos una cantera de dirigentes, un semillero de dirigentes que día a día siguen generando las expectativas de futuro para la Argentina después del 2015, cuando termine el mandato nuestra presidenta", Cristina Fernández, afirmó el intendente. 

Al ser consultado por radio Mitre sobre las declaraciones del diputado Martín Insaurralde, quien aseguró que "Scioli merece una oportunidad en 2015", Espinoza sólo planteó que en el PJ hay "muchos posibles precandidatos a presidente que pueden ser excelentes presidentes". "Creo que son pocos, casi ninguno diría, tratando de no ser irrespetuoso, los proyectos políticos, los partidos políticos que hoy pueden tener una organización y representatividad territorial como la que tiene el justicialismo en la provincia y que aparte debate cada uno de los temas que le interesan a la gente como la seguridad, la economía, el trabajo", afirmó el mandatario comunal. Las declaraciones de Espinoza se produjeron antes de la cumbre del PJ que se realizará en Santa Teresita, a la que fueron convocados ministros del gobierno nacional, el gobernador Scioli, ministros de su Gabinete, legisladores, intendentes y demás dirigentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta reunión en primer lugar es una reunión que veníamos organizando desde los primeros días de este año y que tiene que ver un poco con generar un relanzamiento, una nueva etapa en este peronismo de la provincia a partir de la normalización del partido que tuvimos en diciembre pasado", explicó por radio. Espinoza planteó que uno de los objetivos es "generar un peronismo amplio, abierto, participativo, que llegue a todos los sectores de la sociedad, y que debata y reflexione con todos los sectores de la sociedad"