POLITICA
AFI macrista

Espionaje ilegal: excarcelan a Susana Martinengo, la exsecretaria de Mauricio Macri

La exfuncionaria de presidencia tenía domiciliaria. El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, le prohibió salir del país y le retuvo el pasaporte.

20200705_susana_martinengo_cedoc_g
Martinengo. La presunta enlace con los espías, a domiciliaria. | cedoc

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé otorgó la excarcelación a Susana Martinengo, ex secretaria del expresidente Mauricio Macri, quien es investigada por presunto espionaje ilegal en la causa de la AFI macrista. Sin embargo, le prohibió salir del país y le retuvo el pasaporte.

La exfuncionaria fue detenida a fines de junio por el entonces juez a cargo de la causa, Federico Villena, y tenía prisión domiciliaria desde que la causa pasó a manos de Augé. Ahora, tras el pedido que hizo su defensa, se le concedió la excarcelación, tal cual ocurrió con muchos de los otros acusados en los últimos días, según informó la agencia Noticias Argentinas.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial fue detenida junto a otras veinte personas, luego de comprobarse que ella había tenido reuniones con algunos de los espías investigados en Casa Rosada entre mediados de 2018 y principios de 2019, durante el gobierno de Cambiemos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Espionaje ilegal: el secretario de Macri pide a la Justicia la nulidad de la apertura de su teléfono

La sospecha es que Martinengo recibía datos sobre las tareas de espionaje que llevaban adelante los otros acusados, de la llamada banda de "Super Mario Bros". Dicha información, según esta hipótesis, llegaba a manos del entonces presidente Mauricio Macri puesto que uno de los espías había dicho que la información que ellos tenían podía ser interés "del uno". En su indagatoria, la ex funcionaria negó haber tenido vínculo o trato con Macri durante su trabajo en la Casa Rosada y aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia.

Al otorgarle la excarcelación, el juez Augé fijó la prohibición de salida del país a Martinengo y con ese fin le retuvo el pasaporte. Ahora, Augé debe resolver si procesa o no a Martinengo o al resto de los ex espías investigados por tareas de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sindicales y también periodistas.

 

FF