POLITICA
Causa judicial

Espionaje | Parrilli ironizó sobre la oposición: "Mandan a marchar por la república, no tienen cara"

El senador nacional dijo: "Si uno de ellos tuviera un poco de dignidad, le pediría disculpas a los familiares del ARA San Juan".

Oscar Parrilli, senador nacional.
Oscar Parrilli, senador nacional. | NA

Tres de los familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan aseguraron este jueves 24 de septiembre que ya en 2018 sospechaban de la existencia de presuntas actividades de espionaje mientras el submarino permanecía desaparecido y confirmaron que se presentarán como querellantes en la causa que se abra a partir de la denuncia presentada ayer por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En declaraciones a distintos medios, Luis Tagliapietra, Isabel Polo y María Rosa Belcastro Rumi confirmaron que pedirán constituirse en querellantes en el marco del expediente que se abra a partir de la denuncia presentada ayer por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

Caamaño presentó en las últimas horas ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por presunto espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes en momentos en el que el submarino aún permanecía desaparecido, entre enero y junio del 2018.

En este marco, el senador Oscar Parrilli se refirió a la novedades en la causa de espionaje que tramita el juez Alejo Ramos Padilla: “El nivel de espionaje y perversidad de Arribas, Majdalani, Macri y Gravano no tiene límites”.

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Partes de Inteligencia detallan reclamos y pedidos

“Sumamos lo de D’Alessio, lo que se investiga en Lomas de Zamora y ahora aparece lo de las elecciones de 2017. También nos enteramos del seguimiento a los familiares del ARA San Juan. Si unimos esto junto a la extorsión a los jueces, hubo 30 pedidos de juicios políticos, los traslados a dedo de jueces, nos damos cuenta de que vivimos una época de espionaje inédito en la democracia argentina. Es lo peor que se ha conocido en el mundo del espionaje interno”, agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el ex titular de la AFI aseveró: “Mandan a la gente a marchar en defensa de las instituciones y la república, no tienen cara” y “Si uno de ellos tuviera un poco de dignidad, le pediría disculpas a los familiares del ARA San Juan”.

Denuncia por espionaje durante el macrismo a familiares de tripulantes del ARA San Juan

Otro tema: los traslados de los jueces

Sobre los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli aseveró: “La Corte no tiene más opciones de ratificar los fallos anteriores, es lo que dice la Constitución”, “El traslado de los jueces es un mecanismo excepcional, para casos urgentes”, “Desde 1988 hasta el 2015 pasaron 18 años y 7 presidentes. En ese período hubo 29 traslados. Del año 2015 a 2019 hubo 22 traslados”.

Ante las declaraciones de Esteban Bullrich, quien aseguró que hubo fraude en las elecciones de 2015, Parrilli dijo: “Perdieron por paliza. Bullrich dice que hubo fraude, pero ellos eran gobierno”.