POLITICA
la noche de la elección

Esta vez, CFK viajará desde el sur para estar en el búnker

Luego de perderse el festejo en las PASO de 2019 por no poder volver de Santa Cruz, ahora la vicepresidenta sí estará presente en el Complejo Cultural C.

 20210911_cristina_fernandez_video_cedoc_g
Desde Gallegos. En 2019, la ex presidenta mandó un video. | cedoc

“Che, se olvidaron de alguien”, lanzó la agrupación La Cámpora cuando desde el Partido Justicialista nacional recordaron los dos años del triunfo con una imagen en la que no estaba Cristina Kirchner. La foto era de aquel 11 de agosto y la ausencia de la actual vicepresidenta en ella tuvo que ver con que no fue parte de los festejos en el búnker oficial ya que esa noche se quedó en Santa Cruz.

Esta vez, la ex jefa de Estado sí estará presente en el Complejo Cultural C, mismo espacio en donde el Frente de Todos esperó los resultados de 2019. En aquel entonces, la vicepresidenta no tenía vuelos para llegar esa misma noche, ya que se había ido a Río Gallegos para votar, por lo que solo envió un video celebrando la importante victoria que habían obtenido en las PASO. Ahora, se subirá al escenario en el que espera poder demostrar su fortaleza hacia afuera y hacia adentro ante una posible victoria.

Con críticas al macrismo y a los medios, Cristina Kirchner cerró la campaña del Frente de Todos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vicepresidenta concentró la campaña en la provincia de Buenos Aires. Se metió allí para consolidar el voto duro. Después del escándalo por el festejo de cumpleaños en la quinta de Olivos, en el que participó el presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yañez. El jueves, fue la protagonista del cierre nacional del sello oficial en el que copó el escenario y habló durante casi una hora.

En estas semanas solo se sacó fotos con candidatos de tres provincias: Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Fe. A través de un audio de WhatsApp, Kirchner también se metió en la campaña de La Pampa para ayudar a su secretaria administrativa del Senado, Luz “Luchy” Alonso, ahora candidata a senadora por esa provincia.

En los últimos días, el titular del bloque de Diputados, Máximo Kirchner, marcó su número de celular durante una recorrida por Quilmes con la intendenta Mayra Mendoza. Allí la vicepresidenta habló con una ciudadana que le agradeció haber accedido a una pensión.