POLITICA

"Estamos llenos de legisladores que se dan vuelta", dijo Solá en IDEA

“Hay un teléfono desde Olivos que no para de sonar para cooptar senadores", dijo Felipe, señalando que al Gobierno le es más fecunda esa política que tener que vetar leyes. La obvia alusión a Roxana Latorre.

default
default | Cedoc

ROSARIO.- El diputado nacional por el Peronismo Federal Felipe Solá denunció ayer que la presidenta Cristina Fernández está “coaptando senadores” y reveló que “hay un teléfono desde Olivos que no para de sonar” para modificar “la voluntad” de los legisladores oficialistas que aceptan y quieren el diálogo.

“La verdad que la Presidenta no va a tener que vetar leyes porque le es más fecundo cooptar senadores”, se despachó Solá durante el Precoloquio de Idea, en clara alusión a la decisión de la senadora por Santa Fe Roxana Latorre, quien anunció que votará en contra del proyecto de aumento de 82 por ciento móvil para los jubilados. “Estamos llenos de legisladores que se dan vuelta”, aseguró el ex gobernador de Buenos Aires, visiblemente enojado por la postura de Latorre.

También afirmó el legislador bonaerense que hay una decisión muy fuerte de “taponar” el trabajo de la oposición en el Congreso.
“Yo digo que no es sencillo acordar entre 120 diputados de la oposición, aunque a esta altura nos entendemos bastante con las miradas; lo que pasa es que existe el teléfono, y existe Olivos, y ese teléfono no para de sonar y de modificar la decisión de legisladores oficialistas que quieren dialogar”, denunció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado por el PJ disidente participó junto a los legisladores Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Oscar Aguad (UCR) y Federico Pinedo (PRO) del Precoloquio de Idea en un panel titulado “El rol del Estado republicano”, donde se resaltó la necesidad de buscar “acuerdos” dentro del Congreso entre todos los dirigentes de la oposición para contrarrestar el poder del oficialismo. En ese marco, Giustiniani, en sintonía con Solá, también le dedicó un párrafo de su discurso para criticar a la senadora Roxana Latorre, señalando que “hoy en Argentina parece que se puede comprar voluntades en el Parlamento. Esto representa una clara degradación de la política”, advirtió el presidente del Partido Socialista.

Aguad, por su parte, optó por resaltar “el nacimiento” de una nueva clase dirigente nacida en las “trincheras” y en el “conflicto” que ha aprendido a “acordar y consensuar. Yo soy muy optimista, estamos en una coyuntura y en un momento propicio para el cambio”, dijo y agregó que dependerá de “toda la oposición” aprovechar esta nueva oportunidad. Por su parte, Pinedo, resaltó el “importante” acuerdo que tiene hoy el Congreso, donde hay una clara “garantía de gobernabilidad. Hay respeto y confianza entre dirigentes que militan en la Coalición Cívica, el radicalismo, el Partido Socialista, el PJ disidente, el GEN y la centroizquierda para pactar en beneficio del país, muchas veces hasta en contra de las banderías políticas propias”, concluyó.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien pidió que "los consensos" estén normado en una idea clara de "qué modelo de desarrollo queremos para el país". "Hay que buscar un diálogo fluido entre el mercado, el Estado y la sociedad civil, eso es lo prioritario y fundamental de cara al futuro del país", dijo.

 

Fuente: DYN