El pie de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene nada que envidiarle al de la Cenicienta, porque la mandataria es una apasionada del buen calzado.
El diario sensacionalista New York Post difundió esta semana que la Presidenta había adquirido en París 20 pares del diseñador francés Christian Louboutin a un costo de 5.500 dólares cada uno, lo que suma un total de 110.000 dólares.
Los precios de los zapatos Louboutin van desde 600 hasta 1.500 dólares, aunque hay modelos que son más caros. Para distinguir uno original de uno falso basta con la suela y ver si es roja. De hecho, este año, Louboutin demandó a Yves Saint Laurent por "copiar su marca registrada".
Es que como sucede con las grandes marcas, hay muchas imitaciones dando vueltas. Los zapatos Louboutin son un símbolo de estatus. Es que la mayoría de sus zapatos, siempre de taco alto y aguja, tiene piedras preciosas.
Estos zapatos son caros porque son de una calidad impecable. El diseñador busca que sus zapatos sean vistos como obras de arte que van más allá de la moda.
Por esta razón es el preferido de Victoria Beckham, las actrices Sarah Jessica Parker, Demi Moore y Cameron Diaz, y de la cantante y primera dama francesa Carla Bruni. Louboutin incluya ya ha diseñado zapatos para Diaz.