POLITICA
#PerfilElectoral

Bullrich quiere debatir con Cristina: "Por lo menos contestate 2 o 3 preguntas"

El candidato a senador de Cambiemos dijo que el “debate siempre es positivo” mientras que aseguró que “le encantaría” la reelección de Macri en 2019.

Esteban Bullrich, precandidato por Cambiemos.
Esteban Bullrich, precandidato por Cambiemos. | DyN

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos Esteban Bullrich se mostró este miércoles dispuesto a participar de un debate con el resto de los postulantes en la misma categoría, incluida Cristina Fernández, al asegurar que "siempre es positivo" en vista a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Consultado por la agencia de noticias DyN sobre si participaría de un debate con el resto de los candidatos, Bullrich respondió: "Sí, obviamente. Es un tema que en la campaña siempre nos parece positivo, lo está trabajando el equipo de campaña".

Para Bullrich, sería un "lujo" compartir un debate con sus rivales, entre ellos Cristina Fernández, y al respecto ironizó: "Si gobernaste durante 12 años y dejaste un país como lo dejaste, por lo menos contestate 2 o 3 preguntas". 

El ex ministro señaló que "ojalá" el presidente Mauricio Macri pueda lograr la reelección en 2019 porque "es un líder que tiene humildad. A mi me encantaría".

Al participar de una charla en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyPAR), el ex ministro de Educación dijo que "siempre es positivo el debate. De cualquier manera, no es sólo el debate. El debate es una pieza más que agrega a que se conozcan más las propuestas, las cosas que queremos mejorar, y también que a partir del debate podamos escuchar la reacción que tienen los distintos votantes en toda la Provincia".

Bullrich, que dijo que no escuchó el extenso de su rival Cristina Fernández en el relanzamiento de su campaña en La Plata, confió en que Cambiemos podrá revertir el resultado de las PASO al señalar: "Sí, todos los días trabajo para eso. Hay que escuchar a los que no nos eligieron".

"En el kirchnerismo hay mucha gente a la cual todavía no le llegamos. Lo que está haciendo María Eugenia Vidal le llegó a todos. El cambio llegó a todos", destacó Bullrich, quien sostuvo que "tenemos que ser humildes y escuchar por qué no nos acompañaron. En todos lados hay votantes potenciales del cambio. El cambio genera miedos".

A poco de cumplirse dos años de gestión de Cambiemos, Bullrich explicó que "la gente empezó a aprender que nos puede exigir, hay gente que está muy enojada en los timbreos pero me reconoce que me tiene ahí y me lo puede decir a la cara".

Al ser consultado sobre la distribución de un instructivo en las escuelas por parte del gremio docente CTERA en el marco del reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, Bullrich dijo que está "en contra de las miradas únicas. Con el cuadernillo no quieren que se debata, quieren bajar línea. La falta de pluralidad de ideas es lo peor que podemos hacer".