POLITICA
Penal de Marcos Paz

Pérez Corradi denunció que fue mordido por ratas en su celda

El empresario condenado por narcotráfico ya había protestado por las condiciones "inhumanas" en las que vive cuando liberó cucarachas en medio del juicio.

Ibar Pérez Corradi 10042018
Ibar Pérez Corradi | NA

El empresario condenado por narcotráfico Ibar Esteban Pérez Corradi denunció que fue mordido por ratas en su celda de detención en el penal de Marcos Paz. El acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez ya había protestado por las condiciones "inhumanas" en las que vive cuando liberó cucarachas en medio de un juicio.

"Ya tuvimos la otra vez el tema de las cucarachas, ahora está viviendo con un nido de ratas. No sé si será por hambre o qué, pero una o dos lo han atacado. Lo han tenido que vacunar, porque fue mordido en su celda", sostuvo su abogado Carlos Broitman en diálogo con La 990.

En ese sentido, el letrado contó que el pasado fin de semana "lo mordieron y empezó a los gritos" en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido y "aislado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pérez Corradi soltó cucarachas y le suspendieron una audiencia en Tribunales

"Tardaron un rato largo en atenderlo. Fue de noche. Es tremendo que una persona, no importa por lo que esté pagando, esté en las condiciones y el lugar en el que lo tienen, que son inhumanos", añadió Broitman.

En esa línea, el abogado reclamó una "solución" al problema y advirtió que denunciará las condiciones de reclusión ante la Justicia.

En mayo pasado, en el marco de un juicio por presunto lavado de dinero, Pérez Corradi había liberado cucarachas de entre sus ropas en medio de la audiencia, por lo que aquella jornada en los Tribunales Federales de Comodoro Py debió ser suspendida.

Condenaron a siete años de prisión a Pérez Corradi por tráfico de efedrina

El empresario, que estuvo prófugo durante varios años, tiene dos condenas en su contra por narcotráfico: a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008; y a siete años por traficar 1.900 kilos de esa misma sustancia pero para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.

Además de esta condena y el juicio que afronta por lavado de activos, Pérez Corradi continúa vinculado a la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008. Previa detención en 2006, Pérez Corradi estuvo prófugo de la Justicia hasta su captura en la zona de la Triple Frontera, en Paraguay. Tras su aprehensión, fue extraditado a la Argentina.

ED/MC