POLITICA

Esteche y 'Piter' Robledo se cruzaron por la represión de la gendarmería en Rosario

El piquetero y el funcionario intercambiaron acusacionessobre el vallado al monumento de la bandera en Rosario.

|

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Rosario el acto por el día de la bandera. . En el monumento a la bandera estuvieron presentes 5500 chicos de escuelas rosarinas, que le juraron lealtad al pabellón patrio. A unas cuadras del lugar, en la Plaza Pringles de la ciudad santafesina, se concentró una columna la Multisectorial contra el Tarifazo para protestar contra el gobierno.

Cuando los manifestantes se acercaban a la Plaza 25 de Mayo, se toparon con un vallado de gendarmería que impedía el paso. Allí se produjo un tenso cruce entre quienes querían expresar su descontento al presidente y las fuerzas de seguridad, lo que terminó con algunos heridos, como el concejal por el Frente para la Victoria Eduardo Toniolli, según informó el diario rosarino La Capital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por este motivo se cruzaron en Twitter el funcionario macrista, Pedro 'Piter' Robledo y el líder de Quebracho, Fernando Esteche. Este último le enrostró al presidente de la Juventud PRO ser parte de "una banda de cleptómanos", y que le pidió que "no hable de democracia", por los DNU que usó el gobierno desde que asumió el 10 de diciembre de 2015.

Robledo respondió criticando las formas de manifestarse de Quebracho, aduciendo que representan "la violencia y el no respetó a la democracia".

La discusión siguió con una larga cantidad de tuits, en la que Esteche criticaba al PRO y a Robledo de "chikilin bolsillo lleno" y este acusándolo de no respetar la democracia y la voluntad popular.