POLITICA
Recital en Olavarrìa

Carlotto: "En el recital del Indio hubo ausencias sospechosas"

La referente de los DDHH consideró que "si el recital hubiese sido de alguien que está de acuerdo con las políticas actuales, no hubiera sucedido ese abandono".

Estela de Carlotto, por Pablo Temes
Estela de Carlotto, por Pablo Temes | Cedoc
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio una extraña hipótesis sobre la tragedia que se vivió Olavarría en el recital del Indio Solario: "En el recital no hubo control de quien correspondía; hubo ausencias sospechosas", señaló y apuntó al gobierno nacional, ya que según ella, lo ven "como un enemigo".

"La ciudad no se preparó como debía para evitar lo sucedido, se vio un abandono de la policía”, expresó Estela de Carlotto, en el programa "Rayos X" (Radio del Plata). Lo que no tiene en cuenta Carlotto es que el propio Solari es quien prefiere el manejo de seguridad privada y no de la policía por la falta de profesionalismo de la fuerza a la hora de actuar en una emergencia.

Sin embargo, Carlotto mantuvo su idea y agregó: “Es visible que quien no es del palo del gobierno, es como un enemigo. Si el recital hubiese sido de alguien que está de acuerdo con las políticas actuales, no hubiera sucedido ese abandono”.

Bulacio. La segunda víctima que dejó el recital finalmente fue identificada. El hombre, de 36 años, se llamaba Juan Francisco Bulacio y era oriundo de Garín. La noticia generó sorpresa ya que el joven que murió el sábado a la noche en la ciudad Bonaerense, lleva el mismo apellido que Walter Bulacio, un chico que fue asesinado en manos de la Policía Federal en el año 1991, luego de los incidentes que se produjeron en la previa de un recital que hizo el Indio Solari cuando todavía existía "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". El muchacho, en esa ocasión, había sufrido un traumatismo de cráneo cuando lo golpearon en el show que se brindó en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.