POLITICA
Polémica

Estela de Carlotto: "Patricia Bullrich debería estar en la cárcel"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y cuestionó a la ex ministra de Seguridad. Además, la responsabilizó por la muerte de Santiago Maldonado en 2017.

90 años de Estela de Carlotto
Hoy cumple 90 años Estela de Carlotto titular de Abuelas de Plaza de Mayo. | Twitter

Tras reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la ex mandataria "está entera, firme" y que los organismos de derechos humanos se acercaron a demostrarle "su posición y acompañamiento". Además, cuestionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y aseguró que "debería estar en la cárcel".

En la tarde del lunes 29 de agosto, organismos de Derechos Humanos se reunieron con la vicepresidenta en el Senado para expresarle su apoyo. "Pedimos una audiencia para demostrarle nuestra posición y acompañamiento, además de la bronca y el dolor por lo que le están haciendo", manifestó Carlotto.

"Cristina está entera, está firme, está segura de lo que está haciendo y lo va a seguir haciendo. Por eso uno la admira, por su condición, su fuerza y por todo lo que hizo por nuestro país junto a su compañero", aseguró la titular de Abuelas este martes en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini defendieron a Cristina Kirchner: "Quiero que se salve de la cárcel"

En esta misma línea, la representante de los derechos humanos afirmó que "siente a Cristina como a una hija".

"Es el pueblo y la juventud que quieren protegerla y acompañarla. No hay violencia", argumentó luego con respecto a los recientes disturbios que se produjeron afuera del domicilio de la funcionaria. "Es un descaro pretender dominar a un pueblo convencido de lo que hace", agregó.

Carlotto señaló que toda la situación en torno a la causa es "como volver a la dictadura". "La están queriendo crucificar como si fuera una persona que ha hecho daño y siempre ha hecho el bien, con errores porque nadie es perfecto pero ha dejado un recuerdo en el pueblo", añadió.

Cristina Kirchner apuntó a Larreta y Patricia Bullrich: "Déjela que grite, que diga cualquier cosa"

A su vez, la titular de Abuelas se pronunció directamente sobre Patricia Bullrich, haciendo alusión a que alentó a que haya mayor presencia policial, y, recordando la situación que derivó en la muerte de Santiago Maldonado, remarcó: "Debería estar en la cárcel".

"Tendría que cuidarse porque si ha cometido un delito lo tiene que pagar, y todavía sigue hablando y tendrá la pretensión de ser presidenta algún día. Dios nos libre", sostuvo Carlotto.

"Si podían matar, mataban", agregó la titular de Abuelas en referencia a los disturbios de este fin de semana. Y concluyó: "Tenemos que tener claro, no con violencia, sino con perseverancia y actitud frontal, que nosotros queremos respecto por los gobernantes y por el pueblo. Ahí quizás tendremos la oportunidad de un diálogo común".

 

AS/ff