ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta recusará al juez Gallardo: "Dejen de echarle nafta al fuego"

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra el magistrado que ordenó frenar el operativo frente al departamento de Cristina Kirchner. En una recorrida por el Instituto Superior de Seguridad Pública, lugar donde se forma y capacita a la Policía y Bomberos de la Ciudad, realizó fuertes declaraciones.

Conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta 20220830
Conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en compañía de Marcelo D'Alessandro y Felipe Miguel, recorrió el Instituto Superior de Seguridad Pública y realizó fuertes declaraciones para referirse a las manifestaciones frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández. Al respecto negó que las vallas fueran unas provocación y acusó al oficialismo de incitar a la violencia.

"Creo que solamente en Argentina alguien puede tomar como una provocación poner una valla", manifestó con respecto a las recientes críticas recibidas a partir de la decisión del sábado pasado de vallar la zona del domicilio de la vicepresidenta.

Marcelo D'Alessandro: "No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública y recuperar la paz social"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación al accionar de la Policía de la Ciudad, Larreta mencionó que "se acercó a felicitarlos y darles todo su apoyo": "Lo único que hace la policía es trabajar para hacer convivir ambos derechos, el derecho a la vida en paz social con el derecho a manifestarse", explicó.

"Estoy orgulloso de la actuación de la policía, lo hicieron como lo hacen siempre, con muchísima responsabilidad, aún cuando fueron agredidos directamente con mucha violencia", agregó y remarcó que veinte efectivos resultaron heridos como consecuencia de los disturbios.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño argumentó: "El límite es la violencia, si no lo hacíamos (montar el operativo) esa violencia podía escalar". A su vez, destacó que "no hubo un sólo manifestante herido" y reclamó que "lo que era inicialmente una manifestación se había transformado en un acampe permanente".

"Si vas a poner un operativo, bancalo": nueva crítica de Patricia Bullrich contra Rodríguez Larreta por las vallas en Recoleta

"El kirchnerismo con sus declaraciones incita a la violencia, por eso es que tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza y aplomo para aislar a los violentos y mostrarles que no es el camino", expresó.

En esta misma línea, Larreta aseguró que "los que están en contra de la ley son ellos" y que "no van a entrar en provocaciones ni en la escalada del conflicto".

"Señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones", pidió dirigiéndose directamente a Cristina Kirchner y le reclamó: "Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país, la prioridad está en temas que ustedes no sólo no resolvieron, sino que se agravaron".

Asimismo, concluyó: "Señora vicepresidenta, está a la vista el modelo de país en el que yo creo y el que usted defiende, es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta y las agresiones. Es la defensa de la república contra el atropello a las instituciones".

 

Respuesta al juez Gallardo

Este lunes 29 de agosto el juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, ordenó a Horacio Rodríguez Larreta que levante el operativo policial frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta.

El magistrado ratificó que la custodia de la vicepresidenta está a cargo de las fuerzas de seguridad federales. Por este motivo, dio intervención al ministro Aníbal Fernández.

Sin embargo, tras conocer la decisión judicial, el Gobierno porteño afirmó que no acatará el fallo y lo apelará. "Es un juez kirchnerista", advirtió el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

La Justicia porteña ordenó a Larreta retirar a la policía de la casa de Cristina Kirchner, pero la Ciudad no lo acatará

"Vimos como un juez que está públicamente alineado con el kirchnerismo, y que no tiene competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta, de forma muy confusa, ordenarnos que liberemos la calle", señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad y aseguró: "No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad".

A sus declaraciones se sumó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, quien afirmó que "van a apelar" y añadió: "Estamos ante el fallo de un juez a la carta, un juez que le es funcional al kirchnerismo. Pide que dejemos de cuidar a los vecinos y no lo vamos a hacer. Vamos a seguir en la calle garantizando la circulación y el orden público en el barrio".

 

AS./fl