POLITICA

Estela de Carlotto: "Si Cobos iba (al velorio de Kirchner), hoy estaría internado"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló de la ausencia del vice en el último adiós al ex mandatario y calificó a Carrió y Lanata de “indeseables”. El audio.

default
default | Cedoc

Estela de Carlotto no anduvo con eufemismos al referirse a las opiniones y a los silencios de algunos opositores sobre la muerte de Néstor Kirchner. Además, tuvo durísimas palabras para el vicepresidente Julio Cobos, a quien le reclamó la renuncia y afirmó que “estaría internado” si hubiera ido al velatorio de Kirchner en la Casa Rosada.

"Yo creo que si iba, Cobos está internado... hizo bien”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “Honestamente, si fuera que tiene sangre en las venas y algo de sentimiento, debe irse, ya tendría que haberlo hecho hace rato", se enojó y fue más allá al expresar que el mendocino, precandidato presidencial por la UCR, "hizo una jura y la está traicionando, es algo muy feo, muy sucio".

Para Carlotto, la muerte de Kirchner puso las cosas en su lugar porque, argumentó, “aquellos detractores no aparecieron”. La referente de Derechos Humanos le pegó también al periodista Jorge Lanata y a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “A ese periodista que dijo 'basta de hablar de la dictadura' no lo escuché”, manifestó por Lanata, quien el miércoles hizo una extensa editorial hablando del ex presidente y el kirchnerismo, y dijo que “Kirchner fue asesinado por su propia personalidad”.

“A la señora gorda que ahora hace maquillaje y todo lo demás, no la escuché”, sostuvo en Radio del Plata por Elisa Carrió. En efecto, Lilita optó por el silencio, mientras hace un tratamiento para bajar de peso. "Ella entendió que la mejor forma de ser respetuosa, en este momento, era con el silencio, por ser alguien que había sido tan marcadamente opositora", la justificó el diputado Adrián Pérez.

Carlotto agregó que “esos dos indeseables no aparecieron" y destacó a “los otros opositores, dignamente, tuvieron el coraje cívico de ir, fueron respetados porque a la vez emitieron respetuosos conceptos de Kirchner", en clara referencia al diputado radical Ricardo Alfonsín.

Sin embargo, la titular de Abuelas negó esta mañana haber utilizado los duros calificativos para referirse a Cobos, Lanata y Carrió. “No me acuerdo haber dicho eso y no es mi estilo, salvo que haya tenido un lapso de locura pasajera”, dijo a Radio 10. Lo cierto es que lo dijo, la grabación así lo confirma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más presión a Cobos. Por su lado, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aclaró que "no odia a Cobos", sino que " siente desprecio por los traidores". En una entrevista radial el jefe del ex Comfer acotó: " Hay hartazgo en la militancia contra actitudes como las del señor Cobos. La militancia no soporta la traición, sí posiciones disonantes, como una mirada oblicua del proyecto”.