POLITICA
Polémica en redes

"Esto decía Hitler": Gustavo Petro le dejó un incisivo mensaje a Javier Milei

El último lunes el líder de La Libertad Avanza dio un reportaje en un medio colombiano, donde describió las ideas socialistas como "una enfermedad". La respuesta del presidente de Colombia.

Gustavo Petro y Javier Milei 20230829
Gustavo Petro criticó a Javier Milei | AFP/Sergio Piemonte/Agencia Shutterstock

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tuvieron un cruce inesperado en las redes sociales, luego de que el libertario criticara con vehemencia al socialismo en un medio colombiano, lo que motivó la reacción del mandatario del país vecino, quien comparó las ideas del economista outsider con las de Adolf Hitler.

Petro hizo un polémico comentario sobre Javier Milei al compararlo con Hitler.

"Esto decía Hitler", escribió el presidente colombiano en la red social X (exTwitter) al citar una publicación de la cadena televisiva y radial RCN que reprodujo la frase de Milei: "¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gustavo Petro contra Milei 20230829
Twitter/@petrogustavo.

 

Es la primera vez que Petro opina públicamente sobre los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el 13 de agosto y en las que Milei fue el más votado con el 30,04%.

En CABA, una encuesta muestra a Bullrich con 15 puntos de distancia sobre Milei

"La verdadera enfermedad argentina se llama socialismo", polemizó Milei

El libertario dio una entrevista a la emisora RCN el lunes por la noche en la que indicó: "La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo".

"En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre", afirmó.

Milei
Javier Milei. Foto: NA

"¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano, que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria", opinó Milei durante la entrevista radial.

"Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad", sostuvo el candidato a presidente por La Libertad Avanza.

Petro, desde su desembarco en el poder, se reunió en varias oportunidades con el presidente Alberto Fernández y mantiene un vínculo estrecho.

Además, cuando asumió el 7 de agosto de 2022, visitó la argentina en uno de sus primeros viajes internacionales.

 

CA/ED