Con la premisa de contribuir a la solución de una problemática que afecta directamente sus posibilidades de trabajo futuras, estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA comenzaron a movilizarse hoy frente al Congreso en la búsqueda de firmas para apoyar el reclamo del campo, con la idea de instalar allí en los próximos días una carpa en señal de protesta.
Según uno de los jóvenes autoconvocados, que aclaró que seguirán con esta acción en la Plaza de los Dos Congresos hasta "el jueves por la noche", la población "da un gran apoyo" a su iniciativa. El joven calificó de "penoso" el conflicto que mantiene el Gobierno con el agro y argumentó que ello pone "en peligro" su "futuro como profesional".
Otro de los estudiantes, en tanto, amplió el concepto: "Estoy estudiando una carrera que me va a llevar al campo, y esto pone en riesgo la posibilidad de que pueda desarrollar la profesión que elegí".
Los universitarios destacaron el apoyo que vienen recibiendo desde las cuatro entidades representativas del campo, con las que dijeron estar "en comunicación", y al mismo tiempo dijeron que pese a estar frente al Congreso no se les ha acercado ningún diputado para hacerse eco de su reclamo.
"Era de esperar", dijo uno de ellos. Sabemos que el Congreso está junto con la Presidenta porque la mayoría de los diputados son kirchneristas, pero siempre tenemos la esperanza de que algún día esto cambie".
En cuanto a la idea de la carpa, que los estudiantes resolvieron instalar el jueves pasado reunidos en asamblea, su implementación ya está en marcha, y aunque por el momento se ve frenada por la burocracia y un trámite que demora varios días, en el grupo están muy resueltos a instalarla y dicen que harán todo lo necesario para hacerlo en tanto el conlficto no se solucione.