POLITICA
Ajuste a la tercera edad

Eugenio Semino, contra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: "Vamos a judicializarla"

Para el director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteño, la modificación "es un nuevo abuso y maltrato al adulto mayor".

Eugenio_Semino_20190419
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. | Cedoc

Eugenio Semino, director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteño, aseguró este viernes 13 de noviembre que se va a judicializar el nuevo cambio de fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno.

"Está judicializado todo el proceso. Nosotros tenemos desde la Defensoría un amparo colectivo contra los tres decretos de este año porque los tres fueron a la baja. Pero obviamente que vamos a judicializar esto", dijo Semino en diálogo con FM Rock and Pop.

Advierten que el cambio en la movilidad jubilatoria busca un mayor ahorro fiscal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones del Defensor de la Tercera Edad se dan tras el impulso que dio el oficialismo en la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, al otorgar dictamen a la nueva medida que propone el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados.

Semino consideró que "es un nuevo abuso y maltrato al adulto mayor en la Argentina" el cambio que propone la gestión de Alberto Fernández en relación a la actualización de los haberes jubilatorios.

Movilidad jubilatoria: la fórmula debe buscar un equilibrio entre lo ideal y lo viable

"Las jubilaciones y pensiones desde diciembre de 2017 a este momento que estamos hablando perdieron el 40% del poder adquisitivo", expresó al también cuestionar las modificaciones al sistema previsional que realizó el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo con los datos que informó, cuatro millones de jubilados ganan 18.000 pesos y los dos millones restantes ganan una media de 26.000 pesos, cuando canasta del adulto mayor, con gastos de vivienda, supera los 45.000 pesos. "La fórmula confirma que se perjudica a los jubilados", concluyó.

 

CI/FF