POLITICA

Eugenio Zaffaroni quiso defender a los Schoklender por el parricidio

El ex abogado de Sergio también recordó lo qué le dijeron en esa época al actual juez de la Corte Suprema. Los intentos de adopción de Hebe. Fotos históricas.

0917schoklenderzaffaronidyng
| DyN

"Frío y calculador siempre fue", dijo este viernes Jorge Goodbar, el ex abogado de Sergio Schoklender: "Lo atribuí a los efectos de la prisión que hacían que tuviera que usar eso como máscara", señaló.

En diálogo con radio La Red, el letrado señaló que entre los dos abogados que se ofrecieron para su defensa -cuando los hermanos Schoklender habían quedado detenidos por el asesinato de sus padres- se contó el actual ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

Sin embargo, el hoy juez fue desechado por Sergio: "No, pero vos vas a hacer mucho más quilombo", recordó Goodbar que le dijo Schoklender a Zaffaroni.

"Todo este raid que está haciendo (en los medios) es parecido al que hicimos nosotros para sacarlo a él", leyó su ex defensor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, indicó que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había intentado adoptar a Schoklender: "Me insistía con un tema jurídicamente imposible. Pretendía adoptarlo, no se puede adoptar mayores de edad y como no se convenció todas las veces que yo le dije, ella fue a consultar un civilista que le contestó lo mismo", precisó.

"Esto es bastante elemental. No se puede adoptar a un mayor de edad porque no necesita que lo tutele”, interpretó Goodbar en una nota con Ciudad GótiKa, el programa de Jorge Rial: "Sergio está defendiendo algo muy simple, defiende su libertad. Va a seguir hasta donde haga falta", sostuvo el abogado penalista al tiempo que aseguró que “el mecanismo de la extorsión es un mecanismo muy habitual" en Schoklender.