Ligeras lluvias
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / CUADERNOS DE LAS COIMAS
miércoles 23 enero, 2019

Eurnekian en Comodoro Py: negó el pago de sobornos durante los gobiernos K

"Niego haber conocido, instruido, ordenado, inducido, concretado o autorizado pago irregular alguno", dijo el empresario en un escrito entregado a Bonadío.

Argentine Billionaire Eduardo Eurnekian Interview Foto: Bloomberg

El empresario Eduardo Eurnekian se presentó este martes ante los tribunales para negar "categóricamente" haber "tenido participación" en el presunto pago 
de coimas al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner para obtener  la concesión de corredores viales. "Niego categóricamente haber tenido participación alguna en 
hechos relacionados con entrega irregular de dinero a funcionarios  públicos", expresó Eurnekian a través de un escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio.

El empresario se presentó en los tribunales de Comodoro Py junto a sus abogados Juan Aráoz de Lamadrid y Jorge Landaburu, para declarar en una de las causas que maneja Bonadio y que se desprende de las declaraciones -como "arrepentido"- de Claudio Uberti, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Vialesquien había afirmado que recaudaba dinero entre los  empresarios que habían recibido licitaciones de distintos  corredores viales y autopistas.

"Como punto de partida y conclusión niego haber conocido, instruido, ordenado, inducido, concretado o autorizado pago irregular alguno a un funcionario de cualquier ámbito de la Administración Pública Nacional", señaló el empresario en su escrito publicado por el portal Infobae. En ese contexto, Eurnekian señaló: "Quiero destacar  especialmente que yo nunca tuve cargo alguno ni participación  personal en la administración de Helport, como así tampoco en Caminos de América", dos de las empresas investigadas.

 

Eurnekian es dueño de Corporación América, un conglomerado de distintas compañías como las concesionarias de aeropuertos que lo lleva a operar no solo las terminales de Argentina, sino la de otros países de América Latina y Europa. Actualmente es investigado por el corredor vial 4, cuya concesión está en manos de Corporación América, y por la carretera 8 que comunica el municipio de Pilar con el de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Hijo de inmigrantes armenios, Eurnekian está a cargo de un imperio que incluye presencia en los sectores aeroportuario y petrolero.

La orden de declaraciones indagatorias se produce a cuenta de las confesiones del mencionado exfuncionario Uberti, quien comenzó a declarar como imputado colaborador y reconoció un supuesto circuito de coimas entre los concesionarios de peajes que recibían el fallecido Néstor Kirchner o su exministro de Planificación, Julio de Vido.


 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4549

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard