POLITICA
TODOS A SALVO

Evacuaron el edificio de LuzuTV en Belgrano tras un incendio: la reacción de los conductores

El incendio ocurrió en un edificio ubicado sobre la avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano. En ese momento estaba al aire el programa de Diego Leuco, y el equipo debió evacuarse de inmediato.

Diego Leuco en Luzu
Diego Leuco en Luzu | cedoc-perfil

Un incendio afectó en la mañana de este miércoles a un edificio en Belgrano. Justo allí es donde funcionan los estudios del conocido canal de streaming Luzu TV, donde había un programa en directo y el equipo, entre ellos el conductor Diego Leuco, debió abandonar en vivo la transmisión para evacuarse. 

"Tenemos que evacuar porque hay humo en el edificio. Nos están pidiendo que cortemos, así que nos tenemos que ir", se escuchó a una de las productoras del programa Antes que Nadie al interrumpir a Leuco. "Bueno... hasta acá llegamos. Hacemos lo que hay que hacer y si podemos volvemos", dijo el conductor.

Video: la novia del ladrón muerto en Avellaneda atacó al policía que se defendió del asalto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De inmediato, la transmisión se cortó y los integrantes del equipo bajaron hacia la calle para ponerse a resguardo.

Video: el momento en que tuvieron que evacuarse en LuzuTV

"Estamos bien todos. Esperando que nos den el OK para volver al edificio cuanto antes y hacer otro programón de #NDN Gracias a todos por preocuparse Los mantenemos al tanto!", escribieron minutos después de las 10 de la mañana en la cuenta de X del programa.

Ernesto Tenembaum reveló que Javier Milei pide bajar las luces cuando habla por "la papada"

Tras ser evacuado, Leuco dijo a TN: "Fue un susto. Estamos todos en la vereda. Es un edificio de oficinas, está todo el equipo del canal. Fue un incendio chico y según los bomberos que llegaron rapidísimo está controlado. Por lo que nos contaron fue un equipo de aire acondicionado que estaba sobre la zona de estacionamiento en una pared donde estamos nosotros. Eso alertó a los que estaban afuera y nosotros estábamos al aire hasta que nos dijeron que había que evacuar".

"Justo como es el piso de abajo al nuestro, llegó muy rápido a donde estábamos. Los Bomberos ya controlaron todo y ahora hay una revisión técnica para evitar algún otro cortocircuito o foco, o si se afectó alguna otra parte del edificio", dijo.

 

ASV/LT