POLITICA
LA GRIETA DEL FRENTE DE TODOS

Ex funcionaria de Kicillof y dirigente de confianza de Máximo Kirchner, furiosa con Alberto Fernández: "Estás zarpado en gil"

Militante de primera línea de La Cámpora y Secretaria de la Juventud Peronista en la provincia de Buenos Aires, Amira Curi se descargó furiosa contra el Presidente.

amira curi 26102022
Amira Curi junto a Cristina Kirchner. | Instagram @amiracuri

La interna en el Frente de Todos volvió a sumar un nuevo capítulo a partir de las últimas declaraciones de Máximo Kirchner sobre Alberto Fernández y en medio de una discusión sobre si el mandatario se presentaría ante unas eventuales elecciones primarias. A eso se le sumó un reclamo de Cristina Kirchner por los aumentos de las prepagas en lo que va del año. 

Y en ese marco, ahora fue una dirigente muy vinculada al diputado e hijo de la vicepresidenta la que salió a pegarle sin filtro al jefe de Estado: "Es peronismo. Alberto estás zarpado en gil". 

Se trata de Amira Curi, dirigente de La Cámpora que fue la subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza y luego renunció para asumir como Secretaria de la Juventud Peronista bonerense. También es reconocida por representar uno de los nexos del camporismo con la iglesia villera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner criticó el aumento a las prepagas que autorizó el Gobierno: "Inaceptable"

Molesta, en sus historias de Instagram comenzó compartiendo un fragmento de una entrevista a la senadora bonaerense María Teresa García, que decía que "la sociedad ya le dijo que no" a una posible presentación de Alberto Fernández en los comicios del año próximo.

Mensajes en Twitter 20221026

Más adelante, compartió los tuits de la vicepresidenta, mostrando su desacuerdo con el aumento de las prepagas con el aval del gobierno: "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga", escribió la expresidenta. Dijo, además, que con ese porcentaje las firman "suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no será candidata en 2023"

A esos tuits de Cristina, Amira Curi le agregó su bronca contra el jefe de Estado: "Es peronismo. Alberto estás zarpado en gil". Y escribió un texto que también posteó en sus redes, en donde apuntó duramente contra el albertismo por "la falta de coraje para tomar decisiones" y "estar más preocupados por las PASO y Gran Hermano que por el hambre". 

Mensajes en Twitter 20221026

"Prudente sería que dejen de hacer gala del 'coraje' y de los guapos que son a la hora de hablar con ciertos medios para dar declaraciones y hacerse los cancheros. Guapeza y coraje del que carecen a la hora de tomar decisiones y jugársela para que la gente viva bien. La paciencia no es eterna, no le debemos nada (más bien es al revés) y al kirchnerismo le sobra el cuero para defender a la gente. Vocación política de representar tenemos -y mucha- porque a Cristina no la inventó ningún dedo mágico y a los militantes tampoco. No caminan con la misma historia otros que parecen estar más preocupados por las PASO y Gran Hermano que por el hambre", escribió.

JD / MCP