POLITICA

Exclusivo | Jaime votó en Córdoba y su hija quiso evitar la foto

Perfil.com encontró al imputado exsecretario de Transporte K. Video del tenso momento.

Jaime mientras votaba en Córdoba.
| Alejandra Maldonado - Perfil.com

Ricardo Jaime cumplió con su deber cívico y se presentó a votar en Córdoba, donde fijó su domicilio. El exfuncionario kirchnerista llegó pasadas las 15 al Colegio Lasalle de barrio Argüello, en las afueras de la capital cordobesa acompañado por su hija, su yerno y su nieta.

Enfundado en una campera negra, gorra deportiva, lentes oscuros, y hablando por celular en todo momento, el exsecretario de Transporte intentó pasar desapercibido ante el resto de los electores camino a la mesa número 2756 donde sufragó.

Fue la primera aparición pública de Jaime desde fines de julio pasado, cuando compareció ante la Justicia para fijar domicilio después de pasar una semana prófugo, al estar procesado por presunta corrupción en la administración del ferrocarril Belgrano Cargas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El momento de mayor tensión hoy en Córdoba llegó cuando Perfil.com intentó capturar la imagen del funcionario votando, lo que molestó a la hija de Jaime. Enojada, intentó obstaculizar a los reporteros de este portal para que no pudiera fotografiar a su padre.

“No te hagas problemas”, le pidió Jaime a la hija. Y agregó: “Me han sacado un millón de fotos en la calle”. Jaime entró al cuarto oscuro, votó rápidamente, saludo a las autoridades de mesa y se retiró sin realizar declaraciones.

El viernes el exsecretario de Transporte, sufrió uno de sus primeros reveses en la Justicia ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de su defensa para que sea declarado "inconstitucional" el artículo del Código Penal que define el delito de "enriquecimiento ilícito".

(*) Especial para Perfil.com. Fotos y video: Alejandra Maldonado.