POLITICA

Exigen a Scioli explicaciones sobre Samid y el Mercado Central

Tras la investigación de Perfil.com, diputados cuestionaron los contratos. Por qué aparecen cooperativas privadas.

Daniel Scioli y Alberto Samid 04052019
Daniel Scioli y Alberto Samid | CEDOC

Diputados de la provincia de Buenos Aires presentaron una solicitud de informes en la Cámara para que el gobierno de Daniel Scioli explique las irregularidades que encontró PERFIL en las habilitaciones de las supuestas sedes del Mercado Central en Bragado y Cañuelas.

Es que, según los documentos de habilitación, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid está abriendo supermercados privados y no sedes de la corporación, algo que él mismo confirmó a este portal. El pedido a Scioli se debe a que Samid actúa en representación de la provincia como vice y fue designado por el gobernador.

La presentación la realizó el diputado Juan Carlos Juárez del Frente Amplio Progresista (FAP), quien fundamentó que "la apertura de sucursales del la Corporación Mercado Central en realidad serían emprendimientos privados. De confirmarse la información estaríamos ante un hecho sumamente grave ya que un funcionario público se encontraría beneficiándose de su posición para fines particulares"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, los legisladores exigieron al Poder Ejecutivo Provincial que conteste por escrito:

  • Mediante qué acto administrativo se designó al representante de la Provincia de Buenos aires en el Directorio de la Corporación del Mercado Central.adjunte copia certificada del mismo.
  • Si el representante de la Provincia de Buenos Aires no se encuentra incurso en algunas de las inhabilidades establecidas en la Ley N° 7310/67 .
  • Si se encuentra inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la Cooperativa Consumos Centrales LTDA o si la misma tiene la inscripción correspondiente en el Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social.
  • Informe cómo está constituido el concejo de administración de la Cooperativa de Consumo Centrales LTDA.
  • Cuál es el marco jurídico que se utilizó para la habilitación de los mercados de las ciudades de Bragado y Cañuelas.
  • Si las Municipalidades de Bragado y Cañuelas han tomado intervención en la habilitación de los respectivos mercados.
  • Si la Provincia de Buenos Aires o la Corporación Mercado Central tiene algún tipo de convenio con la Cooperativa de Trabajo Consumos Centrales LTDA.
  • Si el Ministro de Asuntos Agrarios asistió a la inauguración del mercado de la ciudad de Bragado en conocimiento de que el mismo era un emprendimiento privado.