El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, no tuvo más remedio que quitar el logo del organismo de los emprendimientos privados que abrió en la provincia de Buenos Aires.
Según informó Cañuelas Ya, los carteles identificatorios del emprendimiento fueron "retocados" y si bien se mantuvo la leyenda "Mercado Central" ya no se ve la marca registrada que pertenece a la Corporación administrada en forma tripartita por la Provincia, la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.
En esa localidad, el supermercado seguía habilitado a nombre de Liwing S.A. una empresa controlada por el matarife en forma privada.
Un historial de truchadas. El 16 de julio de 2014, Perfil.com denunció que el "Mercado Central" de Baradero es, en realidad, un supermercado privado propiedad de una cooperativa creada por Samid y que no tiene nada que ver con la Corporación Mercado Central. También se destapó que una situación similar ocurrió con la "sede" del Mercado en Cañuelas.
En aquel entonces, Samid afirmó que abre "donde puede" porque "le ponen trabas" y puso como ejemplo al Gobierno de la Ciudad.
Por si fuera poco, este portal también mostró que los precios que el Mercado Central de Samid ofrece en Baradero son más caros que los del verdadero Mercado Central y casi similares a los de cualquier supermercado, con lo cual aumentaron las sospechas.