POLITICA

Expectativa por una reunión urgente de la cúpula de la Federal

Mientras la Policía levantó sumarios contra dos custodios del fiscal Nisman, no se descartan relevos de los principales cargos de la fuerza.

Di Santo es el jefe de la Policía Federal desde diciembre de 2012
| null

Mientras la jueza Palmaghini ordenó un nuevo allanamiento en el departamento que habitara el fiscal Alberto Nisman, los principales jefes de la Policía Federal se reunieron esta tarde en medio de un absoluto recelo sobre el motivo del encuentro, rodeado de rumores sobre un eventual desplazamiento de la cúpula policial.

Si bien fuentes de la fuerza policial desmintieron a la agencia DyN que el jefe de la Federal, Román Di Santo, pudiera presentar su renuncia, las versiones sobre un posible descabezamiento jerárquico recrudecieron esta tarde, como consecuencia directa de las críticas recibidas tras la muerte de Nisman, custodiado por diez oficiales de esa institución.

Sumarios. Según trascendió, la Policía Federal levantó sumarios contra los dos custodios que estaban encargados de la protección de Nisman el domingo 18, día en que el funcionario judicial apareció muerto de un tiro en la sien.