POLITICA
CASO OIL COMBUSTIBLES

Fabián De Sousa, tras ser absuelto: "Siempre dije que era inocente de la diabólica y falsa acusación"

El socio de Cristóbal López, sobreseído en el juicio por supuesto fraude al Estado, comparó la acusación en su contra y hacia la empresa petrolera con "lo que pasó del '76 al '83" durante la dictadura militar.

Fabián De Sousa Absolución
El contador y accionista del Grupo Indalo, Fabián de Sousa | NA

El contador y accionista del Grupo Indalo, Fabián de Sousa, afirmó el jueves 16 de diciembre, y tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles, que tanto él como dicho conglomerado empresarial fueron víctimas de una trama "diabólica y falsa".

"Siempre dije que era inocente de la diabólica y falsa acusación que se me hizo a mí y a mi socio Cristóbal Manuel López y que de manera indirecta se hizo a todos los trabajadores del Grupo Indalo", afirmó De Sousa de manera tajante.

Como fue antedicho, tanto él como López fueron sobreseído López en el juicio por supuesto fraude al Estado. "Muchas trabajadores vivieron desde el primer día hasta el último la inquietud de saber si las puertas de la empresa iban a estar abiertas", agregó.

Bajo la misma línea, señaló que todas las "decisiones empresarias habían sido ajustadas a derecho" pero que la acusación a la compañía y su devenir fue algo "parecido a lo que pasó del '76 al '83", durante el régimen dictatorial en Argentina.

"No es fácil transitar por la vida pensando que la sociedad piensa que uno fue el defraudador más grande de la Argentina, creyendo que formábamos parte de una organización con el objetivo de robarle a mi país", aseveró el empresario a continuación.

Y completó: "No es fácil transitar la vida pensando que nosotros habíamos cometido acciones que eran diferentes a las tareas que permitían la ley". Una vez que "reivindicó" su imagen y la de su socio, arremetió contra el expresidente Mauricio Macri.

Oil Combustibles: condenaron a Echegaray y absolvieron a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Consideró que durante el gobierno de Cambiemos, "los distintos organismos del Estado Nacional iniciaron un proceso de persecución absoluta que significó que tuviésemos todos los días una bomba que explotaba y que había que resolver".

"Yo estuve preso casi dos años. En donde no solamente se violó mi libertad, sino que se violaron muchos más de mis derechos, se violó a mi familia. Porque la AFI bajo la conducción de Arribas, Macri y Majdalani tenían personas asignadas en mi casa", denunció.

Sin embargo, no solo responsabilizó a la política. También lo hizo para con el periodismo. Señaló que fue una nota periodística la que "dio origen efecto nocivos y afirmaciones falsas, que hoy por suerte lo puedo decir, ya que tengo un fallo de un tribunal oral".

Cristóbal López cargó contra el periodista Hugo Alconada Mon: "Fue parte de la persecución"

Finalmente, en los últimos tramos de su discurso, se pronunció respecto de la condena de Ricardo Echegaray. Dijo que le "sorprendió el diferente criterio desde el punto de vista de la evaluación" y asignó "roles distintos durante el proceso".

"Hay roles distintos en este proceso. Había roles de funcionarios públicos, que era Echegaray y por otro lado nosotros que como empresarios habíamos peticionado poder pagar determinados tributos en cuotas", estimó.

Por último, dijo que van a tratar de "trabajar para revertir el efecto que produjo este proceso de persecución". "También es importante decir que romper se rompe muy fácil y construir cuesta muchísimo tiempo", concluyó De Sousa.

JFG / ED