POLITICA
Interna opositora

Manes sobre las críticas de Juntos por el Cambio: "Fui castigado en una reacción desmedida"

El diputado radical se mostró sorprendido frente a los cuestionamientos de parte de la UCR. Qué espera del 2023.

Facundo Manes g_20201004
El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes. | NA

El diputado radical Facundo Manes consideró este miércoles 19 de octubre que fue "castigado" en una "reacción desmedida" por parte de Juntos por el Cambio, luego que manifestara semanas atrás que el Gobierno de Mauricio Macri hizo "populismo institucional".

"Mucha gente dijo cosas mucho más críticas o más fuertes que yo sobre la gestión anterior dentro de la coalición opositora a la que pertenezco", mencionó el neurocientífico en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en la señal de cable C5N.

Por otro lado, Manes se mostró sorprendido frente a los cuestionamientos de la Unión Cívica Radical (UCR) a raíz de sus dichos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me sorprendió. Por suerte el radicalismo de la provincia sacó un comunicado firmado por muchos dirigentes", expresó Manes, quien mencionó que el radicalismo va hacia una "economía de mercado, pero no una sociedad de mercado" y que desea que su partido "vuelva a tener vocación de poder".

Facundo Manes agita la interna de JxC : “Me salió a matar un sistema coordinado”

Manes habló del futuro de la UCR

"El nuevo radicalismo, que es una mezcla de nuevos dirigentes con los de muchos años de experiencia, va a disputar el año que viene todas las categorías y todos los distritos", aseveró sobre las elecciones de 2023, al mismo tiempo que agregó que su espacio "no va a querer pelear las vicepresidencias o las vicegobernaciones".

Frente a esto, manifestó que tiene la "convicción y determinación" de "pertenecer a un proyecto que transforme la Argentina".

Mauricio Macri y Facundo Manes
Mauricio Macri y Facundo Manes.

"Ya no sirve ganar una elección. Fijate lo que pasó en 2015 con Cambiemos, fue una alianza para ganarle al kirchnerismo y lo mismo fue el Frente de Todos en 2019, una alianza para ganarle al PRO, y es un desastre este gobierno", lanzó.

El pedido de Manes para 2023

A su vez, Manes indicó que con el radicalismo solo no alcanza: "Hay que convocar a diferentes sectores políticos, a una nueva mayoría, para tener una mayoría legislativa y transformar el país". De ese modo, el legislador aseguró que ve a "las bases, a la dirigencia radical con ganas de disputar el poder".

"El Infiltrado": el apodo que le asignaron a Facundo Manes

También agregó que la UCR tiene como posibles candidatos para presidente a Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés. "Me parece que hay una gran posibilidad de que el radicalismo en los próximos meses tenga un candidato que compita en las PASO contra el candidato del PRO", se esperanzó.

ED