lunes 19 de abril del 2021
POLITICA a los 72 años
28-02-2021 15:28

Falleció Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral

Estaba internado en el Instituto Fleni por un accidente isquémico. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Memorial de Pilar.

28-02-2021 15:28

Jorge Di Lello, el fiscal federal con competencia electoral, falleció este sábado 27 de febrero tras permanecer internado en el Instituto Fleni por un accidente isquémico transitorio, y sus restos fueron inhumados en el Cementerio Memorial de Pilar.

El fiscal, de 72 años, estaba a cargo de la Fiscalía 1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral y de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Registro Nacional de Armas.

Tras su fallecimiento, el Ministerio Público Fiscal de la Nación expresó "su profundo pesar por el fallecimiento de Jorge Di Lello, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 y de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM)"

Cinco claves para entender las criticas de Di Lello a la causa de los cuadernos

Enviaron además sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Di Lello Ingresó a la Procuración General de la Nación en 1992 y, allí, fue designado como adjunto de la Fiscalía Federal número 5. Dos años después, fue nombrado fiscal titular de la Fiscalía 1 con competencia electoral.

En su extensa trayectoria, intervino en causas reconocidas y de gran impacto como la causa de las escuchas ilegales contra Mauricio Macri, y en el caso Ciccone, en el que impulsó la indagatoria del entonces vicepresidente Amado Boudou.

En 2017, impulsó una investigación contra el expresidente Macri, el titular del grupo Sideco, Franco Macri, y el exsecretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, junto a los responsables de la línea aérea Avianca.

Jorge Di Lello: "Es absolutamente imposible que haya fraude en las elecciones" 

Días antes de su muerte, recayó en su fiscalía la investigación al diputado del PRO Fernando Iglesias, quien fue denunciado por el legislador oficialista Rodolfo Tailhade por presunto enriquecimiento ilícito, por la que fue imputado. Di Lello tenía delegada la investigación por parte del juez federal Sebastián Casanello y además llevaba una denuncia similar presentada por Tailhade contra De Andreis.

A.G./M.C

 

En esta Nota