POLITICA
los incidentes previos al fin de su gobierno

Falta de mérito para De la Rúa por la represión de 2001

La Justicia revocó el procesamiento contra el ex presidente por la muerte de cinco manifestantes el 20 de diciembre de ese año.

0225delarua468telam
| La Sala II del Tribunal le dict una falta de mrito al ex presidente De la Ra.

La Cámara Federal revocó esta tarde el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa en el marco de la causa en la que se investigan los incidentes y la muerte de cinco personas durante la represión del 20 de diciembre de 2001, contra las manifestaciones que terminaron con su gobierno. 

La decisión fue adoptada por la Sala II del Tribunal que dejó sin efecto el procesamiento del ex jefe de Estado y le dictó una falta de mérito.

El procesamiento del ex presidente había sido dictado el año pasado por el juez federal Claudio Bonadío por la muerte de cinco manifestantes durante la represión que antecedió a su renuncia.

En total, unas 33 personas fueron asesinadas en todo el país entre el 19 y 20 de diciembre de ese año, en medio de los cacerolazos y los saqueos. Las fuerzas de seguridad respondieron reprimiendo a los manifestantes que reclamaban en Plaza de Mayo y en el centro porteño.

Fuente: DyN