POLITICA
Declaración indagatoria

Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden que no se haga la marcha en apoyo a Macri "por respeto"

A través de un texto difundido por la querella, piden a Juntos por el Cambio que baje la convocatoria para acompañar al expresidente.

ARA San Juan 20211026
familiares de tripulantes del ARA San Juan pidiendo justicia | AGENCIA NA.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan presentaron un texto, difundido por la querella, en el que piden que, “por respeto”, Juntos por el Cambio deje sin efecto la convocatoria para acompañar a Mauricio Macri el día de su declaración indagatoria por la causa de presunto espionaje ilegal

"En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan”, dice el escrito firmado por once familias y encabezada por el abogado Luis Tagliapietra, padre de unos de los tripulantes.

Mauricio Macri: "No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie"
 

El expresidente debe declarar el próximo jueves ante el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien investiga maniobras de espionaje a los familiares. Los familiares, además, piden que se "respeten a la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que (Macri) tiene para decir, como siempre sin banderas políticas".

ARA San Juan 20211026

La causa se inició hace más de un año a raíz de una denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien encontró pruebas de supuesto espionaje ilegal realizado por ese organismo. Hasta el momento fueron procesados los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por “haber realizado maniobras de espionaje a sabiendas de que estaban prohibidas por ley".

RB CP