miércoles 08 de diciembre de 2021
POLITICA
25-10-2021 18:50
25-10-2021 18:50

Mauricio Macri: "No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie"

En mano a mano online con militantes del PRO, el ex presidente habló del contexto actual de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y de la causa judicial en su contra.

25-10-2021 18:50

En la cuenta regresiva hacia las elecciones generales del 14 de noviembre, el ex presidente Mauricio Macri participó este lunes de un encuentro online organizado por el PRO, un mano a mano donde habló de los distintos temas de la actualidad política del país y respondió preguntas de sus seguidores. Además, habló de la causa judicial por presunto espionaje, y negó las acusaciones: "No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie, es un disparate más", dijo.

La charla, convocada desde la agrupación política, se promocionaba como "una conversación íntima y exclusiva". "Vamos a estar hablando de las elecciones del 14N, qué está en juego, porqué son tan importantes y le vamos a hacer esas preguntas que todos queremos saber", señalaron en la difusión del evento.

La entrevista comenzó con una serie de preguntas personales, y, entre otras cosas, le preguntaron al líder de Juntos por el Cambio cómo se tomaba durante su mandato como presidente las críticas en su contra. "Siempre me causó gracia lo de 'Macri Gato'", afirmó.

Sobre cómo hacía frente a esa ola de críticas, expresó: “La gente sabe discernir, no es tonta. Te pueden agredir, pero al final del camino cuando eso es falso, eso te eleva. Lo de la reposera era poco creíble”, dijo sobre las menciones que lo caracterizaban como "domador de reposeras".

Mano a mano con Mauricio 20211025

El mensaje de Mauricio Macri sobre el conflicto mapuche en El Bolsón: "Abandonados y hartos" 

En esa línea, Macri también se refirió a una polémica declaración que hizo tiempo atrás, cuando contó que a las siete de la tarde dejaba de trabajar y se desconectaba viendo series en Netflix. “Hay un momento del día en que hay que saber cortar porque si no, te pasás de rosca. Eso de la política de arrancar a las doce del mediodía y quedarse hasta las dos de la mañana no es sano, hay que arrancar temprano, y terminar temprano”, aclaró.

"Lo mejor para que el poder no te afecte es conocerse a uno mismo", aseguró el expresidente, quien reiteró además que durante sus años en la política fue primordial la terapia, algo con lo que comenzó tras su secuestro en el año 1991.

En un tramo del mano a mano, a raíz de una foto de su asunción presidencial, el ex funcionario contó que sigue en contacto con quien fue su vicepresidenta, Gabriela Michetti: "Justo anteayer nos chateamos con Gabi. Está en una etapa reflexiva", explicó sobre su alejamiento de la política y los medios.

“Hay que conseguir que los pibes se queden acá, porque el cambio que viene es para ellos. Está viniendo, lo siento", manifestó Macri ante la consulta sobre si es posible un cambio social y cultural en el país. "La Argentina está aprendiendo, caminando con mucho dolor, pero que va a dejar un aprendizaje. Acá comienza una nueva etapa donde se termina el atajo ridículo que no lleva a ningún lugar", sentenció.

En palabras del ex jefe de Gobierno porteño, el cambio es necesario ya que el presidente Alberto Fernández encarna "un gobierno sin rumbo, sin plan, que va a seguir cometiendo disparates”. "Estamos todos sufriendo las consecuencias de la improvisación del gobierno”, expresó.

Mano a mano con Mauricio 20211025

Qué dijo sobre la causa por presunto espionaje ilegal

"No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie", aseguró Macri sobre la causa judicial que se abrió por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del Submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.  

El juez federal de Dolores, Martín Bava, rechazó días atrás el pedido de recusación de su abogado, Pablo Lanusse, y citó por tercera vez al expresidente a brindar declaración indagatoria para el próximo jueves.

Ante la consulta de si el consideraba que el kirchnerismo quería verlo preso, Macri respondió que si, "si pudieran si", manifestó, y dijo que tienen una “obsesión” con su persona.

Esta causa, dijo, "es un disparate más”, y advirtió que es una estrategia del oficialismo de cara a las elecciones. “Es un método de hacer política del kirchnerismo cada vez que hay una elección", acusó.

AG CP