POLITICA
"La plata que voy a poner ac no es de Lzaro"

Fariña, de valijero de Lázaro a inédito rescatista de proyectos inmobiliarios

El financista afirmó en Bahía Blanca que se hará "cargo" de los fideicomisos de una denunciada firma fiduciaria. Audio.

Leonardo Fariña, al rescate de emprendimientos inmobiliarios.
| Gentileza FM La Brújula

El conocido empresario Leonardo Fariña confirmó este sábado a una radio de Bahía Blanca que se hará cargo de varios de los emprendimientos inmobiliarios que venía administrando la denunciada firma DyF Fiduciaria.

En declaraciones a La Brújula 24 FM 93.1 de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, el financista confirmó el avance de las negociaciones tras las controvertidas decisiones del administrador Sergio Favretto que dejaron a familias sin poder concretar su proyecto de la casa propia.

Fariña indicó que "lo de estos fideicomisos son para mí, desde lo comercial, una muy buena oportunidad de negocio" y que por estas horas se está "sacando las dudas" con los asesores letrados sobre la realidad económica de las construcciones que tenía en marcha la empresa bahiense.

“Me falta ver la parte documental de todo. Pero técnicamente hay 9 fideicomisos de los cuales me estaría haciendo cargo. Sólo falta que se compruebe lo documental, que lo haré en las próximas horas”, afirmó al sostener que se hará cargo de todas las deudas que tiene la fiduciaria. “Esto una cuestión comercial y una cuestión social. A priori el negocio es rentable. Creo que puedo ganar plata, si no no lo haría. Beneficencia no hago”.

Sobre las maniobras de Favretto y la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Zorzano, Fariña manifestó que es evidente que "se hicieron muy mal las cosas y es probable que se hayan desviado fondos” y que “el capital invertido no sea igual al dinero que ingresó". Para el empresario "la administración fiduciaria es un juego de entrada y salida” y expresó que si, finalmente, pasa a ser el administrador de varias de las construcciones le va a “garantizar a la gente toda la plata que puso".

Por último, aclaró de manera irónica: “La plata que voy a poner acá no es de Lázaro”.

AUDIO: