POLITICA
corte suprema

Fayt no cree en la tesis de la desestabilización

Experiencia. El magistrado pidió respetar la Constitución.
| Cedoc

El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, se mostró cauto pero preocupado por los saqueos y las protestas policiales. Dijo que descree de la existencia de “organizaciones desestabilizantes” detrás de los incidentes y repasó con PERFIL los puntos centrales de la charla del jueves pasado con el jefe de Gabinete.

—¿Habló con Capitanich sobre los saqueos?
—Sí y señalé la necesidad de cumplir al artículo 18 de la Constitución Nacional que dispone que la persecución de justicia sea para el sano equilibrio, no para castigo sino para rehabilitación de manera que eso es lo que quiero además de edificios para seres humanos no para bestias encarceladas.
—¿Existe alguna organización  desestabilizante?
— A mi juicio no hay tal cosa. El país necesita  instituciones sólidas y  permanentes como también un periodismo responsable, que haga juego con un país que valga la pena vivirlo y que cumpla con su responsabilidad de informar bien.
—¿Le planteó al jefe de Gabinete los problemas presupuestarios del Poder Judicial?
—Sí, se le planteó, por supuesto.
—¿Hubo propuestas para mejorar la Justicia?
— Sí, lo que hemos podido hacer. Pero en media hora no se puede agotar la situación de todo el país. Aunque la reunión fue buena y generosa. Nosotros escuchamos las palabras del Poder Ejecutivo y Capitanich escuchó la nuestra y nuestros reclamos.