martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Entrevista Exclusiva
martes 26 noviembre, 2019

Federico Pinedo: "Tras 16 años en el Congreso, vuelvo a mi profesión de abogado"

El senador detalla cómo seguirá vinculado a la política después del 10 de diciembre. Su balance de la gestión de Cambiemos.

por Julian D'Imperio

Federico Pinedo. Foto: Juan Ferrari
martes 26 noviembre, 2019

El senador y presidente provisional del Senado Federico Pinedo brindó una entrevista exclusiva a PERFIL en donde detalla cómo seguirá vinculado a la política desde el 10 de diciembre, un nuevo rumbo de cero en el ámbito privado, y el balance de gestión de Cambiemos en los últimos cuatro años.

—El 10 de diciembre hay un cambio de gobierno pero, según las manifestaciones de Mauricio Macri, Cambiemos continuará como oposición. ¿Cómo se imagina esa oposición teniendo en cuenta que el nuevo gobierno está en las antípodas desde su proyecto político, social y económico?

—Tenemos la esperanza de que prime la racionalidad y no el extremismo. Habrá mucho espacio para cooperar y resolver problemas reales de los argentinos.

—Mucho se ha hablado de un quiebre entre un sector del radicalismo que forma parte de la alianza con el PRO. ¿Es natural que haya funcionarios que se alejen de la Coalición después del 10 de diciembre?

—Aspiro a que todos los partidos que conformamos Juntos por el Cambio honremos la representación del 40% que nos votó y nos mantengamos unidos para construir y para controlar.

—Y en su caso, que deja su cargo en el Senado, ¿tendrá algún rol específico en Cambiemos?

—Seguiré haciendo política dentro de mi Partido y tendiendo puentes de diálogo con todos los espacios, porque creo que la verdadera democracia es diálogo. Escuchar activamente es una necesidad cada día más imperiosa para poder responder a las necesidades de las mayorías, que exigen a sus dirigentes mayores y más rápidas respuestas.

Federico Pinedo: "El modelo chileno es muy exitoso"

—¿Se dedicará al ámbito privado ahora? ¿Hace cuánto tiempo que no lo hacía y con quién trabajará ahora?

—Tras 16 años en el Congreso vuelvo a mi profesión de abogado. Empezaré de cero junto al doctor Hector Huici, actual secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones argentino, como socio y trabajaremos con asociados de excelencia.

—¿Qué balance de gestión hace de estos cuatro años? ¿Con que se encontraron y qué dejan?

—Los graves problemas económicos fueron como consecuencia del exceso de gasto público. No hay dudas de eso. Este año el presidente Macri entregará un Estado ordenado, con un con déficit primario menor a un punto porcentual del PBI, viniendo de 6% en 2015. Además del trabajo para sanear las cuentas públicas, dejaremos una Argentina:

  • mucho más sólida en cuanto a su seguridad
  • con exportaciones creciendo, incluso de energía que de energía (gastábamos en energía 9 mil millones de dólares al año hacia 2015)
  • con 260 nuevos mercados abiertos para nuestros bienes y servicios
  • con la negociación estratégica con la Unión Europea cerrada
  • con Vialidad con el premio internacional de Transparencia

Gracias al apoyo popular, dejamos un sistema político equilibrado que es la base del desarrollo.

JD/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.