POLITICA
ELECCIONES 2023

Federico Storani: “Milei está en las antípodas de nuestro posicionamiento ideológico”

"Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa", dijo el histórico dirigente de la UCR.

Federico Storani
Federico Storani | Télam

Federico Storani, líder histórico de la UCR, afirmó que frente a la segunda vuelta electoral no se pueden tener "medias tintas". Por eso, junto a otros referentes partidarios, impulsó la firma de un comunicado de apoyo a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria) para enfrentar a Javier Milei (La Libertad Avanza), a quien calificó de "antidemocrático".

"Nos parece que no hay medias tintas. El balotaje ha sido creado para eso. Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa", dijo en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Storani, que se desempeñó como ministro del Interior durante la presidencia de Fernando de la Rúa, confirmó que en las próximas horas se difundirá un comunicado de apoyo a Massa firmado por cientos de dirigentes del radicalismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei y Massa están nerviosos

El respaldo a la postulación presidencial del ministro de Economía surgió, explicó Storani, tras "un análisis de las dos alternativas que hay para el balotaje"; tendrá las firmas de autoridades partidarias, pero también de legisladores y funcionarios municipales y provinciales.

"Consideramos la única opción democrática que está en pie y no es la opción que presenta Milei, (al) que consideramos un autoritario que está en las antípodas de nuestro posicionamiento ideológico y tiene un visceral anti-radicalismo, lo cual es una forma de ser antidemocrático", explicó el exministro. 

Entre los firmantes estarán Federico, María Luisa y Carmen Storani, Juan Manuel Casella, Luis "Changui" Cáceres, Raúl Borrás, y dirigentes porteños como Mabel Bianco, Alejandra García, Pedro Calvo, Javier Roncero, Pablo Galeano y Daniel Larriqueta.

Al documento se suman también exfuncioanarios del gobierno de Raúl Alfonsín, como Enrique Paixao (exsecretario de Justicia) y Oscar Muiño (exsubsecretario de Información Pública), además de Adrián Mastronicola, dirigente gremial de La Bancaria, entre otros.

Además, afines a Massa, los radicales continúan recolectando firmas a nivel nacional, con un enfoque particular en la Corriente de Opinión Nacional liderada por Storani.

A días del balotaje, Alejandra Vigo también criticó a Sergio Massa

El dirigente criticó el acuerdo político al que llegaron con Milei el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), espacio que integra el radicalismo. "Más que un acuerdo" fue "un contubernio" y recordó que Milei "siempre rechazaba y quería distinguirse de lo que consideraba casta", expresó el dirigente radical.

"El titiritero de todo esto fue Macri, que antes y después de la campaña se la pasó haciendo gestos elocuentes a Milei. Además, tienen afinidad política e ideológica, hasta diría que es una noticia buena que se junten los que piensan parecido", declaró Storani.

Además, responsabilizó a Macri y Bullrich por la decrepitud de la UCR en Juntos por el Cambio y agregó que "el radicalismo se está fortaleciendo" y que debería "liderar un espacio que tenga mucho más que ver con un anclaje fuera de Juntos por el Cambio", concluyó Storani.

Según pudo saber Télam, el documento contendrá asimismo fuertes cuestionamientos a la figura del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y brindará argumentos para explicar por qué este conjunto de dirigentes respaldará la postulación de Massa.

RM CP