Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

A días del balotaje, Alejandra Vigo también criticó a Sergio Massa

La senadora nacional y esposa de Juan Schiaretti le reprochó al ministro de Economía la reducción por decreto de la tarifa de energía eléctrica a las provincias el noreste y noroeste del país.

alejandra-vigo
Alejandra Vigo, senadora nacional por Córdoba. | Redes sociales.

El candidato presidencial y actual ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este lunes a Córdoba en el marco de la campaña en la previa al balotaje. En ese contexto, la senadora Alejandra Vigo lo cuestionó duramente, así como lo hizo su esposo y gobernador Juan Schiaretti, esta vez por una resolución que establece elevar el tope de consumo de energía eléctrica en las provincias del NOA y el NEA.

Vigo publicó un tuit en el que consideró “arbitraria” la medida “del gobierno kirchnerista de Sergio Massa” que reduce mediante un decreto la tarifa de luz en el norte del país.

La senadora apuntó que, con esta resolución, “las provincias productoras de la Región Centro son discriminadas ya que se excluye a Córdoba y a Santa Fe, y otorga un beneficio insignificante para Entre Ríos”.

.

A 13 días de los comicios que definirán quién será el próximo presidente argentino, el reclamo de Vigo es puntual por la presunta discriminación tarifaria. Sin embargo, en términos políticos está en sintonía con la crítica que el gobernador Schiaretti manifestó contra el “gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa” por el juicio político contra el presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de la Nación que impulsa el oficialismo.

Durante el pasado fin de semana, el expresidente Mauricio Macri también reprochó el intento de juicio político “impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa”.

.