Perfil
CóRDOBA
JUICIO A LA CORTE SUPREMA

Dura crítica de Juan Schiaretti al “gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”

El gobernador de Córdoba usó sus redes sociales para manifestar su rechazo al juicio político contra el presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de la Nación impulsado por el Gobierno nacional.

juan-schiaretti-tuit
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. | CEDOC

A menos de tres semanas del balotaje presidencial, el gobernador Juan Schiaretti expresó en sus redes sociales una encendida crítica contra el “gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa” en rechazo al juicio político que impulsa el oficialismo contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz.

La declaración pública en X (ex Twitter) del mandatario cordobés expresa una postura respecto a la iniciativa del Gobierno nacional de pretender enjuiciar a los integrantes de la Corte Suprema, pero en el contexto de la previa a una elección que enfrentará a los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de la Libertad Avanza, Javier Milei, puede también interpretarse como una señal.

Javier Milei retuiteó un posteo falso de apoyo de Juan Schiaretti a su candidatura

En el tuit que publicó este viernes a la mañana, Schiaretti enuncia su “categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”.

Y luego agrega: “A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”.

.

La publicación enseguida generó miles de adhesiones, comentarios y republicaciones, dependiendo de las interpretaciones que cada usuario le dio al texto del gobernador de Córdoba.

Es que se espera que dirigentes que no pertenecen a ninguno de los espacios políticos que se enfrentarán en el balotaje profieran alguna declaración que los identifique con alguno de los dos candidatos. Oficialmente, hasta el momento, Schiaretti evitó pronunciarse al respecto.