Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Javier Milei retuiteó un posteo falso de apoyo de Juan Schiaretti a su candidatura

Una cuenta de X libertaria dio la noticia y generó muchos comentarios. Los encargados de Hacemos Unidos por Nuestro País comentó en la misma publicación para rechazar la versión.

Schiaretti y su cruce con Milei en el debate presidencial
Schiaretti y su cruce con Milei en el debate presidencial | Perfil Cedoc

Juan Schiaretti está de viaje, pero no dejó de sorprenderse con lo que le mostraban. Un usuario identificado como “Espartano Libertario (espartanolibert) hizo circular una información en formato de una noticia real.

ÚLTIMO MOMENTO JUAN SCHIARETTI LE BRINDA SU APOYO A JAVIER MILEI: “Milei llevará a cabo un proyecto de país republicano y federal, es el que mejor me representa”, posteó la cuenta en X de Espartano Libertario, un usuario anónimo que avala al candidato que se presenta como “guerrero del Ejército de las Fuerzas del Cielo” y “creador de Spaces Libertarios”. El posteo ya superó las 400 mil visualizaciones. Lo más sorprendente es que entre las personas que repostearon fue el propio líder libertario.

El mensaje en redes no había sido tenido en cuenta por los encargados de la campaña del gobernador, ahora en gira internacional, y desde Perfil Córdoba le pidieron una respuesta sobre si ese anuncio era real o ficticio. A los pocos minutos llegó como respuesta una captura de pantalla con la contestación del mismo partido que llevaba al cordobés como candidato a la presidencia.

"Massa cara de piedra": en tándem, Milei y Bullrich exhiben su acuerdo con críticas al candidato peronista

En la cuenta oficial de Hacemos por Nuestro País respondieron: “Esta información @espartanolibert es falsa. El gobernador Schiaretti no se ha expresado al respecto”. Otra vez, los seguidores se hacen eco y señalan que era necesaria la aclaración.

Los casi siete puntos que logró Juan Schiaretti como candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País valen oro en la pelea por el balotaje. El gobernador entiende que todos esperan una definición sobre su preferencia de cara al 19 de noviembre.

Balotaje: Schiaretti y Llaryora fijarán su postura cuando regresen al país

Por su lado, Sergio Massa viajará el próximo lunes a la provincia e intentará algún gesto de las autoridades provinciales para que salgan de la neutralidad impuesta.

En octubre, Milei fue el candidato más votado en la provincia: alcanzó el 33% de los sufragios. La expectativa de los libertarios es sumar una buena parte de las voluntades que logró Schiaretti en la provincia, donde obtuvo 665.717 votos y quedó en el segundo lugar, pero también creció en toda la zona de influencia en la región centro.