POLITICA

Fein dijo que Arroyo Salgado le está "faltando el respeto"

Desde quela jueza de San Isidro participa como querellante en la causa Nisman, los enfrentamientos entre ambas se repitieron de forma constante.

Viviana Fein fue apartada del caso Nisman.
| null

La fiscal Viviana Fein salió una vez más al cruce de la jueza de San Isidro y querellante en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo SalgadoLos enfrentamientos entre ambas se reiteraron desde que la ex pareja del fiscal fallecido decidió formar parte de la querella en el caso. 

Fein, recusada y cuestionada por su labor en la investigación por Arroyo Salgado, acusó a la magistrada al afirmar que le "está faltando el respeto". La fiscal negó haber recibido "amenazas" y reconoció que la causa por la muerte del fiscal Nisman le "cambió la vida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sandra Arroyo Salgado dijo estaba mañana en diálogo con radio Mitre que la fiscal "no está atendiendo a todas las hipótesis posibles" en la investigación por la muerte del padre de sus hijas y la respuesta de Fein no tardó en llegar: "Buscamos la verdad, yo no tengo particular interés en una postura", sentenció la fiscal en declaraciones a radio La Red, tras la críticas que recibió de la jueza a su desempeño en la causa.

"Yo me siento muy agraviada porque jamás tuve una dirección específica en la investigación", contestó Fein, quien además recordó que "hubo un paso previo" para quitarle la dirección de la investigación y que la jueza Fabiana Palmaghini "no dio lugar", por lo que se "siente moralmente agredida", con la recusación y con los cuestionamientos de Arroyo Salgado.

"Ella puede plantearme lo que quiera sobre la causa por escrito y yo responderle, como lo hago siempre, pero no públicamente y con esos calificativos", cuestionó la fiscal e indicó que es "imposible poder mantener la tranquilidad" tras las sucesivas críticas de la querella.

Fein ahondó sus reproches hacia la ex mujer de Nisman porque había afirmado públicamente que a Nisman lo mataron: "No pueden ellos aseverar con un micrófono y frente a una audiencia pública que esto fue un homicidio, porque estamos en plena tramitación".

Sobre las críticas dirigidas a las acciones periciales tomadas por la fiscalía, Fein defendió su trabajo. Arroyo Salgado "podría haber pedido perfectamente una segunda autopsia porque el cuerpo de Nisman estuvo a disposición de las partes y perfectamente conservado, pero no lo hizo", aseguró.

"Quizás la doctora Arroyo Salgado desconoce que ninguna pericia es irreproducible y definitiva", achacó la fiscal, quien para finalizar añadió: "La madre fue la primera persona que vio el cuerpo de Nisman.