La fiscal Viviana Fein informó mediante un comunicado que difundió esta mañana los pasos a seguir en la investigación que busca determinar las condiciones en las que murió el fiscal Alberto Nisman.
Los avances incluyen al menos cuatro novedades clave en la investigación:
- En el día de la fecha se tomará declaración testimonial al perito balístico que participó de las medidas ordenadas por la Fiscalía con el objetivo de que Fein realice consultas sobre los detalles del peritaje. A la vez, continuarán las declaraciones al personal de la UFI-AMIA.
- La Fiscalía libró cédulas a la querella y la defensa a fin de que designen en el menor tiempo posible peritos de parte para ordenar a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que se inicien los análisis de todo los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc.) secuestrados en el departamento de Alberto Nisman.
- Al mismo tiempo, según se informó desde la Fiscalía, y “con el apoyo de la Procuración General de la Nación”, se ordenó un peritaje de barrido electrónico para la detección de deflagración de pólvora. El estudio se realizará en el Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, que cuenta con el equipo Zeiss 6 de última tecnología.
- La División de Apoyo Tecnológico de la PFA concluyó con la desgrabación de todos los DVR secuestrados en el complejo Le Parc. El procedimiento finalizó el viernes y se procederá al inicio de la observación de la “enorme cantidad” de horas de imágenes registradas.
Fein aclaró que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, no fue hallada en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia que Nisman le presentó al juez Lijo. También señaló que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados. “Todo la documentación secuestrada se encuentra filmada y fue remitida a la UFI-AMIA”, aclaró en su comunicado.