POLITICA
En la causa por malversacin de caudales

Feito: la citación de la Justicia tiene “un tufillo a maniobra política”

El funcionario dijo que le sorprendió a él y a Telerman enterarse por los medios de la supuesta citación a declaración indagatoria. Que se haga el día en que el jefe de gobierno hace el balance final de su gestión no es “casualidad”, destacó.

1129oscarfeito468
| CEDOC

“Un tufillo a maniobra política”, es lo que percibe el secretario de Prensa de la Ciudad, Oscar Feito, según advirtió hoy en referencia a la citación a declaración indagatoria que le hicieron a él y al jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, por la causa que investiga supuesta "malversación de caudales públicos y defraudación" en el pago de publicidad oficial.

El funcionario aseguró que recibió con "gran sorpresa el enterarnos a través de la información periodística sobre este supuesto llamado a indagatoria y sobre todo en el caso del jefe de gobierno, que no está mencionado en el expediente, en las centenares de fojas que ya tiene".

Feito aseguró que "en la sustanciación de la causa no hay nada que aluda al jefe de gobierno, salvo en la primera denuncia de (el diputado Miguel) Bonasso", quien fue a los tribunales a presentar la acusación sobre supuestas irregularidades en la facturación de la publicidad, vía la intermediaria Sol Group.

"Que esto se haga el día en que Jorge Telerman hace el balance final de gestión y el día de su cumpleaños, uno lo que puede pensar es que no necesariamente sea una casualidad", continuó.

El secretario de Prensa aseguró que "la oportunidad" en que se produjo la decisión judicial "hace que uno remita al origen de la denuncia, que siempre estuvo teñida de un tufillo a maniobra política".

Además, advirtió que "no hay comunicación oficial alguna, ni a los citados ni a los abogados que atienden a la causa" sobre la medida dispuesta por el juez Luis Zelaya, "sino que se le dio a la medida amplia difusión sobre el cierre de los tribunales y eso impidió a los abogados conocer las motivaciones del llamado".

"Toda esta causa ha ido a lo largo del tiempo languideciendo. Las causas invocadas por Bonasso fueron quedando todas evidenciadas de que no tenían sustancia en el transcurso de las distintas declaraciones. Hoy se repite que las facturas eran truchas y eso ya quedó totalmente descartado", concluyó.

Fuente: DyN