POLITICA
DESPUS, estuvo EN EL CONGRESO

Felipe Calderón se reunió con Macri y habló de la crisis

En su último día en el país, el presidente de México se juntó con el jefe de Gobierno, quien le entregó las Llaves de la Ciudad. Su crítica al proteccionismo.

1125macricalderon468
| DyN

En el marco de su visita a la Argentina, el presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Allí, ambos líderes de centroderecha instaron a "profundizar la integración" de los países de América Latina para hacer frente a la crisis económica internacional.

"En estos tiempos de crisis e incertidumbre es cuando tenemos que profundizar los vínculos y trabajar juntos todos los países latinoamericanos", dijo Macri durante la ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. En dicho acto, el jefe de Gobierno le entregó a Calderón las Llaves de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri destacó también su coincidencia con Calderón respecto de que la crisis exige estimular "el intercambio comercial y productivo", aunque sin apelar a políticas que estén "en línea con el proteccionismo", ya que ese no es el mejor camino "para solucionar los enormes problemas de pobreza y de exclusión social que afectan a nuestros países".

De la Ciudad al Congreso. Al término del encuentro, el presidente mexicano se dirigió al Congreso donde se realizó una Asamblea Legislativa en su honor. "Argentina y México tienen un destino promisorio y ese destino es común", señaló Calderón según DyN, al tiempo que llamó a estrechar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupcion". 

Mientras que ayer firmó diferentes acuerdos con la presidenta Cristina Fernández, hoy Calderón fue recibido por los presidentes de ambas cámaras, Julio Cobos (Senado), y Eduardo Fellner (Diputados). Allí, el mandatario mexicano concluyó que el compromiso de su país es "avanzar en la democracia con pleno respeto a los derechos humanos".