POLITICA
Pandemia de coronavirus

Felipe Solá le dijo a EE.UU. que tiene "los aviones listos" para ir a buscar vacunas

El canciller se reunió con la embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield. Hablaron de la pandemia y de las gestiones para conseguir más dosis contra el Covid-19.

felipe sola
Felipe Solá junto a la embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield. | Twitter @felipe_sola

El canciller Felipe Solá mantuvo reuniones con la embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en la que conversó sobre la crisis global provocada por la pandemia de Covid-19.

“Les dije que nuestros aviones están listos para ir a buscar vacunas”, aseguró Solá tras el encuentro.

En la reunión, la representante del gobierno de Joe Biden estuvo junto al asistente especial del Presidente y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y la subsecretaria Interina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro se dialogó “sobre la situación regional en el contexto de la pandemia y sobre el anuncio del presidente Biden sobre la donación de vacunas a América Latina, como así también la llegada de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis".

Acusan a Cancillería de antisemitismo tras un polémico comunicado del conflicto en Israel y Palestina 

En un comunicado, Cancillería sostuvo que se están llevando a cabo "numerosas gestiones en el marco de la colaboración de los Estados Unidos para aumentar la cantidad de vacunas disponibles en nuestro país".

"Entre las acciones desplegadas, se destaca la comunicación telefónica mantenida por el canciller con el Secretario de Estado Antony Blinken el 2 de abril pasado, donde el ministro le solicitó su intervención y ayuda para una gestión rápida que permita el arribo de vacunas AstraZeneca a nuestro país. Este requerimiento fue un tema destacado en las conversaciones mantenidas el 13 de abril pasado por el canciller Solá con Juan González y Julie Chung, en el marco de la visita que ambos funcionarios realizaron a en la Argentina", ampliaron.

“En reunión con la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield y el asesor del presidente Biden, Juan González, hablamos acerca de la grave situación sanitaria que atravesamos y les dije que nuestros aviones están listos para ir a buscar vacunas”, publicó el canciller en sus redes sociales.

reunion
El encuentro entre Cancillería y los representantes de EEUU ante Naciones Unidas.

Joe Biden aumentó a 80 millones las dosis de vacunas que enviará al extranjero 

Solá agradeció además la invitación de los Estados Unidos y su Presidente, Joseph Biden, “al presidente Alberto Fernández para participar en la Cumbre de Líderes sobre el Clima y destacó su importancia".

"Consideramos que la misma ha contribuido para que muchos países hayan elevado su nivel de ambición climática. Asimismo, felicitamos a los Estados Unidos por el compromiso demostrado a través de los anuncios que ha realizado durante la Cumbre. De la misma manera, consideramos fundamental el reingreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París y su renovado compromiso multilateral para elevar la protección del ambiente", dijo el funcionario.

ag / ds