lunes 14 de junio de 2021
INTERNACIONAL PANDEMIA DE CORONAVIRUS
05-05-2021 18:25

El gobierno de Biden pidió la liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19

En el comunicado oficial, el gobierno de Estados Unidos apoyó el levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el covid-19 con el fin de "acabar con la pandemia lo más rápido posible".

05-05-2021 18:25

Este miércoles el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el covid-19 a fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo. 

El Covid-19 sigue sumando víctimas: nuevo récord de 663 fallecidos en un día

Ambassador Katherine Tai 20210505

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias", manifestó la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en el comunicado oficial publicado en su cuenta de twitter. 

Cristina Kirchner y un inesperado elogio a Biden por financiar plan de rescate con impuesto a los ricos

Además, señaló que aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son importantes para su gobierno, Estados Unidos apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el covid-19 con el fin de "acabar con la pandemia lo más rápido posible". En este sentido, trabajará en conjunto con la Organización Internacional del Comercio para negociar los acuerdos.

En Estados Unidos se acumulan las dosis mientras se pierde interés por la vacuna

Por último, aseguró que una vez que hayan suficientes vacunas para los estadounidenses, el gobierno de Biden trabajará junto al sector privado para expandir la producción y distribución de las mismas, como también incrementará los esfuerzos para producir la materia prima necesaria en el proceso de fabricación de los inmunizantes.

CDI CP