POLITICA

Felipe Solá se fue del Peronismo Federal y el reutemannismo lo está pensando

Después de su reconciliación con el kirchnerismo, renunció a su banca en Diputados. Los legisladores santafesinos analizan armar un bloque propio.

Solá, otra opción para las listas.
|

El diputado Felipe Solá formalizó esta noche su alejamiento al Peronismo Federal, que lo tuvo como uno de sus referentes y hasta hoy como presidente del bloque legislativo de la Cámara baja, aunque evitó precisar si conformará bloque parlamentario propio con otros legisladores del sector.

En tanto, los seis diputados por la provincia de Santa Fe (Celia Arena, Daniel Germano, Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi, Jorge Obeid y Walter Agosto) se reunirán hoy para definir qué postura asumirán y no se descarta que formen un bloque aparte, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alejamiento de Solá fue oficializado durante la reunión que mantuvo con representantes de los distintos sectores que conformaban hasta hoy la bancada del Peronismo Federal, donde pidió "disculpas" a sus ahora ex compañeros por haber adelantado su nuevo posicionamiento político a través de los medios.

Solá, quien rompió con el kirchnerismo durante el debate legislativo por la resolución 125, aseguró que "habíamos peleado contra la intransigencia del Gobierno y nosotros nos volvimos intransigentes", al explicar las razones de su alejamiento del peronismo disidente ante los periodistas que esperaban el final del encuentro. Deslizó también como autocrítica que en los últimos tiempos quedó demostrado en las elecciones que "el pueblo ha cambiado y nosotros no hemos vistos ese cambio".

No obstante, si bien se aleja del Peronismo Federal, le aconsejó a sus ex compañeros "que no se vayan del bloque y no tomen decisiones apresuradas", al menos hasta después de los comicios de octubre y el 10 de diciembre, cuando se realice el recambio parlamentario.

Respecto a su relación con el oficialismo, señaló: "tendré la relación que pueda" y añadió que no piensa "poner palos en la rueda". Asimismo, destacó su relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "No puedo hablar mal de alguien que me invita a dialogar periódicamente", expresó.