POLITICA
Pueblos Originarios

Félix Díaz: "Las comunidades indígenas siguen pasando hambre"

El referente qom reveló que se cortó la entrega de alimentos a comedores comunitarios, por lo que "se pasa hambre".

Félix Díaz sobre Maldonado
Felix Diaz sobre Maldonado | Marcelo Escayola

Félix Díaz se mostró decepcionado ante la falta de respuesta a sus llamados por parte del gobierno de Mauricio Macri, ya que, pese a las señales de colaboración que mostró la actual gestión en sus inicios, “a las promesas se las llevó el viento”.

"Teníamos expectativas cuando Macri nos visitaba, pero a las promesas se las llevó el viento. No es novedoso para nosotros que el gobierno no responda a nuestros pedidos", lamentó el líder de la comunidad Qom de Formosa. 

Apenas una semana de haber comenzado su mandato, el líder de Cambiemos recibido a Díaz en la Casa Rosada, en una foto que buscaba mostrar un cambio de actitud respecto al gobierno de Cristina Fernánez de Kirchner, que nunca accedió a recibirlos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Radio Patriada, el cacique qom aseguró que la situación de la comunidad incluso se agravó en los últimos años: "Las comunidades indígenas siguen pasando hambre, incluso empeoró con este gobierno. La gestión anterior daba bolsones de comida a los movimientos sociales, pero con este gobierno se cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y se pasa hambre", sostuvo

Por otro lado, Díaz repudió el ascenso del gendarme Emanuel Echazú, único imputado en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado en Chubut: "Para nosotros no es novedad que asciendan a Echazú, siempre los que matan a ciudadanos pobres o indígenas son premiados".