POLITICA
Elecciones 2023

Fernán Quirós: "Voy a trabajar para que el PRO gane la interna"

El ministro de Salud porteño lanzó su candidatura a jefe de Gobierno y comenzó con su raid mediático. Destacó a Rodríguez Larreta y marcó la importancia de que su partido siga gobernando la Ciudad.

Fernán Quirós
Fernán Quirós | Cedoc

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó esta semana su candidatura para ser jefe de Gobierno de la Ciudad en las elecciones 2023 y ratificó el planteo de que el PRO tiene que seguir gobernando el distrito. “Voy a trabajar intensamente para que el PRO sea capaz de vencer en la interna con ideas, propuestas y con ofertas a la sociedad”, señaló.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta señaló este viernes 25 de noviembre que en la campaña tienen que "ser capaces de reconstruir el valor de la palabra, el diálogo respetuoso y la voluntad de tratar de descubrir en lo que te dice el otro algo que te haga superior de lo que eras".

"Ese camino que parece abstracto y filosófico, es el camino que han construido los países que se han reconstruido”, afirmó Quirós en diálogo con Marcelo Longobardi en Longobardi por CNN (CNN Radio).

 20220806_fernan_quiros_provincia_cedoc_g

Por otro lado, Quirós sostuvo: "Hay que continuar con el gobierno planificador de largo plazo como ha sido el de Mauricio (Macri) y el de Horacio (Rodríguez Larreta) en la Ciudad, y hay que implementar el nivel de políticas con el humanismo, la reconstrucción del vínculo social".

Sus diferencias con Mauricio Macri

El candidato siguió horas después con su raid mediático en Radio Con Vos. Allí se lo consultó por la definición de Mauricio Macri de "hacer lo mismo (que en su Gobierno) pero más rápido", y marcó sus diferencias al posicionarse con Rodríguez Larreta.

"Creo en la visión de Horacio de que el cambio tiene que ser profundo y duradero, y no existe ese cambio sin consenso", se plantó. "Creo que el instrumento de una visión común va a garantizar que la sustentabilidad sea suficiente. No creo en un cambio muy profundo impuesto por una persona. Las sociedades no se comportan así", agregó.

Carrió apoyó la candidatura de Quirós y advirtió: "Si no hay acuerdos voy a ser candidata a presidenta"

La gestión de la Ciudad

Sobre la administración de Horacio Rodríguez Larreta, Quirós destacó: "Tiene una estructura de un buen gobierno, con equipos destacables y eso lo valoro mucho, pero creo que la situación social de la Argentina hoy es muy diferente."

"Hay que trabajar en el origen y el origen central hoy es la pérdida de la malla social; la capacidad de discutir en diversidad y encontrar denominadores comunes y creo que ahí puedo aportar”, sumó.

Larreta anunció la candidatura de Fernán Quirós a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Además, dejó una definición sobre lo que sería su eventual gestión: “Yo voy a hacer lo que pienso que tengo que hacer y voy a ser lo más genuino que pueda. Voy a hacer ese trayecto y se lo voy a mostrar a la sociedad. Si la sociedad lo valora y considera que agrega algo me aportará su acompañamiento y si no se lo aportara a otro"

"Lo cierto es que ninguna persona se puede hacer responsable de resolver tamaño problema que tiene la Argentina, pero todo somos responsables de mostrar cuál es el camino que le proponemos”, cerró.

 

AR/ff