POLITICA

Fernández Meijide: "Ni Néstor ni CFK tienen nada que ver con DDHH"

Consideró el asado en la exESMA como una evidencia de la "teatralización" sobre los Derechos Humanos, y cargó contra Abuelas y Madres.

La exministra arremetió contra la "teatralización" de Cristina con los Derechos Humanos.
| Cedoc

La exministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, se sumó a las críticas por el polémico asado en la exESMA, organizado por el Ministerio de Justicia. La exfuncionaria aliancista calificó de "teatralización" el interés de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los Derechos Humanos y cuestionó a los organismos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

En declaraciones radiales, la exfuncionaria del gobierno de Fernando de la Rúa consideró que "no hay una contradicción" entre la política de Derechos Humanos impulsada por el Gobierno nacional sino que el acto en la exESMA va en "el sentido exacto de lo que Cristina hace: es una teatralización de que le importan los Derechos Humanos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ni Néstor (Kirchner) ni Cristina, cuando no eran presidentes, tuvieron nada que ver con los Derechos Humanos. Supongamos que tuvieron miedo y es natural (durante la dictadura), pero luego en democracia jamás los vi en una marcha", narró.

Además, agregó que "nadie puede imaginar, por ejemplo, que en Alemania se pueda hacer un festejo en Auschwitz. Cristina se lleva por delante alegremente todo aquello que dice que le importa".

Dura con Madres y Abuelas. Fernández Meijide, que integró organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, cuestionó también a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo al considerar que "perdieron el rumbo" de su misión.

"Aún cuando Abuelas siga en un trabajo legítimo de intentar localizar a nietos, y ese sea el objetivo para el cual se formó, cuando uno apoya un partido político públicamente se acabó la ONG", opinó. "Pierden el derecho y hasta renuncian a la obligación de criticar", evaluó la ex funcionaria y legisladora.

Y agregó: "Cuando uno depende económicamente, que es la forma en que este Gobierno construye, no hay espacio para la crítica".

Sobre las recurrentes críticas de la Presidenta hacia la Justicia, Fernández Meijide sostuvo que "una de las primeras cosas que se aplaudió del primer gobierno K fue que modificara la Corte Suprema, porque los casos en los que se puede violar la Constitución terminan allí". Sin embargo, opinó que en la actualidad el máximo tribunal es "objeto de persecución" porque "no le cumplen" al gobierno "ese capricho" de dictaminar a favor en la Ley de Medios.