POLITICA
Elecciones 2019

Fernando Espinoza, desafiante: "Cualquiera de nuestros candidatos le gana a Vidal"

El diputado del Frente para la Victoria aseguró que las encuestas los dan ganadores. Qué números tiene Cristina Kirchner.

Fernando Espinoza.
Fernando Espinoza. | Noticias Argentinas

El diputado nacional del Frente para la Victoria Fernando Espinoza se mostró confiado este miércoles de cara a las próximas elecciones y pronosticó que el peronismo le va a ganar la gobernación a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y aseguró que la "unidad" de la oposición "es irreversible".

"Cualquiera de los precandidatos a gobernador de nuestro espacio le gana a (la gobernadora María Eugenia) Vidal, según muestran hoy todas las encuestas", aseguró el exintendente de La Matanza durante su discurso en la Cámara de Diputados. Espinoza ya se anotó en la lista de precandidatos junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y al diputado Axel Kicillof.

De acuerdo al matancero, la misma suerte podría correr el presidente Mauricio Macri en manos de Cristina Kirchner ya que, aseguro que de acuerdo a los números que manejan, la ex mandataria supera a Macri por más de 12%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los peronistas que se animan a pelearle la gobernación a Vidal

Espinoza, aseguró además que "la unidad es irreversible tanto a nivel nacional como provincial, porque es un reclamo que surge desde el pueblo, que está desesperado por la situación económica".

En este sentido consideró que el presidente Mauricio Macri y Vidal "fracasaron", al tiempo que sostuvo que ambos "son los grandes responsables del crecimiento exponencial de la pobreza y de la desocupación que sufren los argentinos y los bonaerenses".

"Lo que se juega en las próximas elecciones es si seguimos en este rumbo de recesión, inflación, desempleo y timba financiera o si vamos hacia una nueva Argentina construida junto con todos los sectores de la sociedad, que priorice la producción, el empleo, la educación y el poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados", señaló.

Elecciones 2019: el Conurbano, la obsesión de María Eugenia Vidal

Más temprano, durante una conferencia de prensa que brindó en la provincia de Entre Ríos junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Presidente se refirió de forma muy elogiosa a la gobernadora bonaerense, pero le cerró las chances de dar la pelea por la presidencia. : "Vidal es tan buena que la queremos tener en todos lados. Pero ella tiene que ser candidata a gobernadora".

M.S./D.S.