Marcelo Tinelli volvió a asomar en el conurbano bonaerense, en donde la imagen del presidente Mauricio Macri sufre la principal caída y la figura de la exmandataria Cristina Kirchner apunta a fortalecerse. El conductor de ShowMatch no está ni con uno ni con otro y, en caso de lanzarse a la política, planea hacerlo con el espacio de Alternativa Federal. Enfocado en la provincia de Buenos Aires, en sus recorridas, Tinelli admite que el Gobierno lo “meterá en el barro” pero se muestra dispuesto a ensuciarse.
El conductor se entusiasmó con la aparición de Roberto Lavagna, pero en las últimas recorridas notó que la figura del exministro de Economía no alcanza para competir en el territorio bonaerense en donde quiere disputar la gobernación contra María Eugenia Vidal. Por eso, volvió a mirar a Sergio Massa, con quien se fotografió hoy.
Marcelo Tinelli no descartó una candidatura presidencial y cruzó a Dante Sica
Aunque el tigrense fue perdiendo estructura, Massa promete organización y votos en la Provincia. Para conquistarlo y conseguir que finalmente compita, Massa le dijo que debe haber un candidato único a gobernador colgado de las distintas boletas presidenciales que competirán en la interna del 11 de agosto. Así, Tinelli podría sumar los votos de Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.
En la recorrida con Massa por San Fernando, el conductor de televisión reconoció lejos de las cámaras que, de lanzarse “el Gobierno (me) va a perseguir y ensuciar, pero quiero ponerle el cuerpo”. Ya hace coaching y se prepara para responder, entre otras cosas, sobre su sociedad con el empresario, Cristóbal López, hoy en prisión.
En las últimas semanas, Tinelli mostró un rol fuertemente opositor a Mauricio Macri en coincidencia con el camino que eligió Massa.
A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019
“Vamos a hacer despelote en el conurbano con la fórmula 'Massa presidente, Tinelli gobernador”, dicen en el entorno del tigrense. Lo cierto es que hasta ahora, la tercera vía por la que quieren competir no entusiasma a los jefes distritales. En busca de ganar adeptos, el conductor no abandonará la gira nacional que inició con fotos con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Sergio Uñac (San Juan) y se mostrará con otro de los presidenciales de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey.