POLITICA

Fernando Espinoza: "Si hablaba mal de la Presidenta me votaba el 60%"

El intendente de La Matanza dice que no lo hizo porque no vende sus “convicciones”. Asegura que Massa se va a "diluir" y que no le ve chances de presidente.

Filo K. Gobierna el municipio más grande de la Provincia. “Veo más apoyo en la calle”, se entusiasma.
| Cedoc

Con casi un millón de electores, La Matanza se convierte en cada elección en el distrito clave de la Provincia. Allí fue donde el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, sufrió la mayor agresión de la campaña, y donde llegó ayer la presidenta, Cristina Fernández, para inaugurar un hospital varias veces prometido. "Yo veo que en la calle hay un apoyo mayor que el que había en las primarias, por lo que La Matanza puede dar otro batacazo", sostiene en diálogo con PERFIL el intendente, Fernando Espinoza, en referencia a los diez puntos que le sacó el Frente para la Victoria al massismo.

—Pero las encuestas dan una mayor diferencia entre Massa y el oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Sergio Massa tiene la posibilidad de sumar automáticamente la mitad de los votos que sacó De Narváez, pero en la elección anterior había lugares en donde a Martín Insaurralde lo desconocían totalmente y la gente creía que votaba a Massa y nos votaba a nosotros. Hoy ya conocen a Insaurralde; por lo que creo que el apoyo va a ser mayor.

—Esta semana muchos dijeron que Massa no es peronista, ¿qué cree?

- Massa se fue del peronismo, armó un partido político nuevo, hizo una sociedad con la derecha de Mauricio Macri y un acuerdo con los sectores del establishment financiero. Ojalá Sergio recapacite y vuelva a la senda de la lucha por los derechos de los trabajadores y de la clase media. Si hay algo que en el peronismo se valora es la lealtad, que no se negocia.

— Hay algunos intendentes del oficialismo que hablan con Massa, ¿usted es uno de los que juega a dos puntas?

—Son todas informaciones erróneas. Yo no hablaba con Sergio desde hace cuatro años cuando era jefe de Gabinete y hablé cuando ocurrieron los incidentes, para solidarizarme. No hablo con él porque me parece que se equivocó mucho, se dejó llevar por esta oportunidad electoralista de jugar en contra en este momento. Y me parece que termina diluyéndose. ¿Te imaginás que si el intendente de La Matanza hubiera armado una lista por afuera del peronismo hablando mal de la Presidenta y del gobernador? En vez de sacar el 35% de los votos hubiera sacado el 60%. ¿Cuántos intendentes hubieran venido a jugar?, pero yo no vendo mis convicciones y nunca haría una sociedad política con Macri y el establishment económico.

— ¿El resultado electoral posiciona a Massa como candidato a presidente?

—Del 30% de los vecinos de La Matanza que lo votó, el 20% dice que no lo vota para presidente. Esta es una elección de medio término y por lo pronto, Sergio va a tener 14 diputados nacionales menos tres de Macri que ya dijeron que se le van a ir. Es decir que se va a quedar con once. El Frente para la Victoria va a tener 119. El Frente Renovador se va a diluir por su propio peso.

— Daniel Campana, empleado del municipio, aparece en las fotos de las agresiones a Massa. ¿Sigue trabajando?

—Le dije a Massa que si cualquier miembro del municipio está involucrado, lo echo. Ellos politizaron la causa al poner a un concejal a hacer la denuncia. Hay que dejar que la Justicia trabaje tranquila para que llegue a la verdad y ni bien se expida, no me va a temblar la mano para despedir a nadie.